Review | Sinsajo Parte 2

26 nov 2015

Título: Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 2.
Título original: The hunger games - Mockingly Part 2.
Basado en: Sinsajo de Suzanne Collins.
Director: Francis Lawrence.
Guionista: Danny Strong.
Género: Ciencia ficción, distopía.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Phillip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi.

SINOPSIS

En una operación especial contra el Capitolio, el distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. Después de mucho tratamiento y terapia, el estado de Peeta parece mejorar, pero su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, nuestra protagonista no puede evitar sentirse culpable del estado de su compañero. Asociándose con un grupo de amigos, entre los que están Gale Hawthorne, Finnick Odair y Peeta Mellark, Katniss sale a una arriesgada misión en territorio enemigo, para salvar y liberar a los ciudadanos de Panem. En este último desafío lleno de trampas, enemigos y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no solo lucha por su supervivencia, sino que también lucha por el futuro de todos.

(4.5)

OPINIÓN

Por fin ha llegado el momento que todos los fans de Los juegos del hambre estábamos esperando con tantas ganas y a la vez con tanto miedo.

Tuve la suerte, de poder asistir al preestreno de Sinsajo Parte 2 este sábado, en un maratón que se hizo en casi todos los cines de España, en el que reproducían primero Sinsajo Parte 1 y después el desenlace de la saga. Aún estoy sin palabras, no acabo de asimilar lo que vi en pantalla. Fueron más de cuatro horas sentada en una butaca del cine y 10 € gastados, pero os puedo asegurar que ha sido el tiempo y el dinero mejor gastado de mi vida. 

Disfruté muchísimo volviendo a ver la primera parte en la gran pantalla otra vez, y os puedo asegurar que impactó mucho más que la primera vez que la vi. Desde el año pasado, no había vuelto a verla, por lo que el maratón me ha ayudado a refrescar la memoria, y a vivir un momento fan increíble.

La película empieza justo donde lo deja la anterior, con Katniss en una camilla del hospital del distrito 13 tras el ataque que sufrió a manos de Peeta. Él sigue atormentado por el veneno de las rastrevíspulas, aunque cada vez se encuentra en una situación mejor. Pero la guerra y la rebelión no conocen pausas, por lo que todo sigue su curso. Katniss sigue siendo la figura de la rebelión, el Sinsajo, y como tal, tiene que estar a la cabeza de las incursiones que haga el escuadrón al que ha sido asignada, con el que se internará en el capitolio con un único objetivo: matar al presidente Snow.

Creo que como buena fan que soy, desde el principio tenía dudas sobre la división de la película en dos partes, por miedo a que estropeasen el final, pero después de dos años de espera, puedo decir que estoy encantada.Puede que la primera parte tuviese escasa acción, pero en esta, no tendremos ni un segundo de respiro. Desde que Katniss y el escuadrón Estrella se meten de lleno en la batalla, teniendo que sortear las múltiples vainas que Snow a dejado por la ciudad, y cada vez que se enfrentaban a una, no podía hacer otra cosa que abrazarme al brazo de una amiga, y desear que encontrasen ya a Snow y lo matasen. 

Sentía que en cualquier momento, el corazón se me saldría del pecho. Es una emoción tras otra: saber cómo y cuando van a morir algunos personajes pero aún así desear que no pase, todas las sorpresas, las explosiones, las luchas, las vainas... ¡Es una desmadre!

En cuanto a las actuaciones, solamente puedo alabar a todos y cada uno de los actores, sobretodo a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson. Ella, como siempre ha bordado el papel, siendo capaz de transmitir hasta las sensaciones más profundas de Katniss sin decir ni una palabra, y él haciéndonos ver cómo le afecta a su personaje todo lo hecho por el capitolio. Y llegados a este punto es cuando tengo que confesar algo: cada vez que Peeta preguntaba si algo había sido real yo solo era capaz de pensar "real, pequeño, ven a mis brazos que yo te cuido" jajaja.

Como adaptación, creo que se ha bordado. Si bien es cierto que la primera entrega no me gustó como adaptación, con el cambio de director consiguieron unas grandes adaptaciones, fieles en casi todo a los libros. Francis Lawrence, solo por eso, eres mi ídolo.

Resumiendo, nos encontramos con un final épico, el broche de oro que se merecía una saga así, que cuenta con maravillosos actores, unos escenarios increíbles, una banda sonora asombrosa, y con una fidelidad hacia los libros inaudita. 

Bye bye, Mockingjay. We'll miss you.

6 comentarios:

  1. Yo tengo miedo de verla. Va a estrenarse el viernes (mañana) y la ire a ver el miercoles porque no pude ir ni a la maraton ni mañana podré. Pero tengo miedo de que se acabe y a la vez curiosidad sobre como harán algunas escenas y cuales eliminarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ta,bien tenía miedo de verla por las mismas razones que dices tú, pero te aseguro que mereció la pena. Si la ves, espero que te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  2. Jaja, tengo pendiente verla.!
    Leí por encima porque tenía miedo de comerme un spoiler en toda mi cara, jajajajaja.
    He visto buenas críticas de la adaptación cinematográfica, así que le tengo muchas ganas.

    Me quedo por aquí.
    PD: tamén son galega
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver otra gallega por aquí jejeje podías haber leído toda que no hay spoilers pero entiendo tu miedo jajaja

      Espero que la veas pronto y te guste. ¡Un bico!

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Por el estreno vi esta película y me encantó *-*
    Será difícil encontrar una historia tan buena como esta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar