Review | Los imprevistos del amor

24 nov 2015


Título original: Love, Rosie.
Dirección: Christian Ditter.
Guión: Juliette Towhidi.
Basado en: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern.
Elenco: Lily Collins (Rosie Dunne), Sam Claflin (Alex Stewart), Tamsin Egerton (Sally), Jaime Winstone (Ruby), Christian Cooke (Greg), Suki Waterhouse (Bethany), Lily Laight (Katie), Jake Manley (Toby), Norma Sheahan (Madre de Rosie).


SINOPSIS


Alex y Rosie han sido amigos desde la infancia y, a medida que pasan los años, podemos ir observando los cambios que realizan en su persona: sus deseos, sus personalidades y, en especial, las personas que aman. Ellos van descubriendo la vida a partir de los  errores que cometen y las oportunidades que dejan ir o que toman en el camino.



(4.5)

OPINIÓN

Alex y Rosie han sido amigos toda la vida. Ambos sueñan con irse a Estados Unidos a estudiar cuando crezcan. Para demostrarse a sí mismos que no se gustan, la noche del baile de graduación, deciden ir cada uno por su lado con sus respectivas parejas, pero esa decisión será la que les marcará la vida para siempre.


Rosie se acuesta con su pareja esa noche y, por culpa de un accidente, se queda embarazada. Este sólo será el comienzo de un conjunto de decisiones, algunas acertadas y otras no, pero en las cuales, siempre estará Alex para ayudarla.

La verdad es que vi esta película sin saber mucho de ella. Sabía que estaba basada en un libro y poco más (sí, no me he leído el libro aún), pero es que no podía esperar a verla. ¡Tenía muy buena pinta!

Tenía un poco de miedo, porque no me suelen gustar las historias de amor predecibles, pero esta, al fin y al cabo, ha logrado convencerme. El final es bastante predecible pero lo que pasa en el medio de la historia es lo que realmente es importante.

La historia en sí, está formada por situaciones tanto divertidas como desgarradoras que perfectamente podrían estar en nuestro día a día. Esa mezcla de situaciones no podría representar mejor la vida en sí. Cualquiera puede estar feliz un día, y al siguiente recibir una terrible noticia que cambie todo.

Me gustó mucho la banda sonora. Tiene canciones que hacía mucho tiempo que no escuchaba y que me traen recuerdos preciosos. Además me parece muy adecuada a cada situación, por ejemplo, ir a pegar a alguien con Fuck You de Lilly Allen es realmente genial (JAJAJAJA).

Creo que la única cosa que no me ha gustado de la película es el paso del tiempo. Los protagonistas empiezan como adolescentes pero rápidamente te dicen que han pasado cinco años sin que haya dado tiempo a nada.


En cuanto a las actuaciones... Cada día me vuelvo más fanática de Sam Claflin, en serio. Da igual el papel que le des a ese hombre, que él lo va a defender con uñas y dientes. Cuando sufría, yo sufría, y cuando sonreía yo sonreía. En serio, fue perfecto. (Que no se note mi fanatismo por él...)Lilly Collins no me suele gustar en sus actuaciones, pero es cierto que esta, en mi opinión, la ha bordado. Sus alegrías y sus penas conseguían traspasar la pantalla, hasta llegar al punto de que cuando Rosie lloraba, yo lloraba por su dolor.

En cuanto a los personajes secundarios: la amiga de Rosie le daba un toque cómico a la historia con sus comentarios sarcásticos, que por un momento te hacían olvidar todo lo malo que le estaba pasando a la protagonista. Todas las personas que pasan por la vida de nuestros protagonistas me gustaron, ya que representan los estereotipos de la sociedad, por los cuales nos cegamos y cometemos errores.


Los imprevistos del amor es una de esas películas que te emocionan hasta llorar. Nos habla de seguir adelante pase lo que pase, de luchar a pesar de todo, de confiar en los amigos y de creer en el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario