Reseña | La Selección historias: El príncipe y el guardián de Kiera Cass

1 nov. 2015


Título: La Selección historias: el príncipe y el guardián.
Título original: The Selection stories: the prince and the guard.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 9,95 €
Publicación: Julio de 2015.
ISBN: 978-84-9918-995-6
Serie: La Selección #0.5 y #2.5


SINOPSIS

En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa,queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a a Selección estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



OPINIÓN



Este libro es un recopilatorio de dos de las historias que la autora, Kiera Cass, ha ido publicando en formato digital hasta el momento, y que Roca decidió traernos en papel este verano.

Normalmente no suelo ser muy fan de leer cosas que alarguen una historia que ya está más que acabada, pero no sé por qué, cualquier cosa que tenga que ver con La Selección es bienvenida a mis estanterías, y a mi corazón.

La primera historia es El príncipe, que nos narra las horas anteriores a el comienzo de la Selección, siendo Maxon el protagonista. De su mando, podremos ver toda la preparación que hay detrás del show, la situación actual del palacio, los deberes de un futuro rey, y por supuesto, las primeras inseguridades del príncipe Maxon. Días antes de empezar el proceso de selección, su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, le confiesa que lleva mucho tiempo enamorada de él, y eso hace que él se plantee si alguna ve va a ser capaz de amar a alguien.

Por otro lado, en El guardián, Aspen nos da su visión de todo lo que pasa en palacio durante La Élite. Sus sentimientos por America no han cambiado y cada día se arrepiente más de haberle dicho que participase en la Selección. Cuando America parece cambiar de opinión sobre palacio y sobre el príncipe, Aspen está más dispuesto que nunca a luchar por la chica a la que quiere.



Ya sabemos que eres fuerte, pero aceptar ayuda también es de fuertes. 



Estas historias no aportan casi nada nuevo a la trama o a la ambientación de la historia, salvo que podemos conocer un poco mejor a los personajes protagonistas de ellas. En primer lugar, leyendo la historia de Maxon, que es más corta y relajada que la de Aspen, y descubriendo todo el intrincado que hay detrás de todo el espectáculo de la Selección. Me encantó ver cómo se comportaba en palacio antes de que las seleccionadas llegasen y como sus inseguridades iban creciendo conforme se  acercaba el momento de que las chicas llegasen a palacio. También he de decir que esta historia no ha hecho que quiera más a Maxon, básicamente porque es imposible.

Después, leyendo la historia de Aspen, me di cuenta de que no era tan malo como yo creía, pero aún así, no llego a comprenderlo. Lo bueno, es que aquí si que se nos muestra algo que en los libros principales se tenía olvidado, y es el mundo fuera de palacio, de los guardias, del servicio. Encontramos más información del trabajo que hacen todos los trabajadores en palacio y vemos como es la vida diaria de Aspen como guardián. La mente de este chico no varía demasiado, y en mi opinión, sigue siendo un adolescente con las hormonas un poco revolucionadas. Ya hacia el final, nos envuelven en una ambientación de armas, sangre, muerte... Y ahí es cuando vemos que el amor es fuerte, que sobrevive a cualquier problema, y cómo America lucha contra las injusticias.

He leído estas historias en un abrir y cerrar de ojos, se hacen entretenidas y muy fáciles de leer (básicamente como todos los libros de esta saga). Vuelves a tomar contacto con los personajes, recuerdas algunos detalles olvidados y te entretiene muchísimo. Es una lectura perfecta si quieres leer algo sencillo, entre lecturas, que sea rápido y entretenido, que dure una tarde que no tengas nada más que hacer... Yo recomiendo mucho leer estas historias, porque no os arrepentiréis. Y aviso, no te las leas si no has leído los libros antes, puesto que traen algún que otro spoiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada