Review | Las pruebas

Título original: The scorch trials (The maze runner #2)
Basado en: Las pruebas de James Dashner.

Director: Wes Ball.

Guionista: T.S Nowling.
Género: Ciencia ficción, distopía, juvenil.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Sangaster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Alexander Flores, Dexter Darden, Rosa Salazar...

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y todo se ha convertido en un estepa caliente en la que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico. En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.

Lo primero que debo de decir antes que nada, es que la segunda película de la trilogía de El corredor del laberinto, Las pruebas, no tiene absolutamente nada que ver con el libro, por lo que si sois muy fans y esperáis una gran fidelidad por su parte, os digo ahora mismo, que no la veáis.

Pero también os digo, que os estaríais perdiendo una gran película, porque a pesar de que todo el transcurso cambia bastante en comparación con el libro, ha logrado dejarme impactada (con un boom cerebral como dice una amiga mía jajaja) y que esas dos horas y cuarto se me pasasen volando. Tiene un montón de acción, y, en mi opinión, ha mejorado con creces a su primera parte.

Ahora os voy a explicar por puntos todo lo destacable (para mi) de la película:

Para empezar: la fidelidad. Sin duda, este es el peor factor, ya que salvo los personajes y algunos puntos de la trama, el resto no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en el libro.

En cuanto a la historia: trepidante, llena de acción, maravillosa. Me ha dejado un increíble sabor de boca, a pesar de las libertades que se tomaron. La acción es sorprendente. Hacía tiempo que no veía una película con tanta acción seguida. Ha hecho que mereciese la pena pagar más de siete euros por ella.

La caracterización me ha parecido increíble. Los espacios son espectaculares, con unos decorados hechos por ordenador que prácticamente podrían pasar por reales. Y los extras... ¿Qué decir de ellos? Su caracterización fue la que más me asombró, sobre todo la de los infectados. En algunas ocasiones me recordaban a The Walking Dead pero es que estaban súper logrados, y sigo sin poder sacarme su imagen de la cabeza. Aunque eso no sé si es bueno o malo jajaja.

Y por último, los personajes. Como siempre, el reparto me encanta. Thomas (Dylan O'Brien) está muy bien representado. Sus caras son exactamente como me las había imaginado mientras leía, son totalmente creíbles y hacen que te metas más en la historia. Después tenemos a Minho (Ki Hong Lee), Newt (Thomas Sangaster), Fritanga (Dexter Darden) y Winston ( Alexander Flores) quienes en esta película cobran su protagonismo. También está Teresa (Kaya Scodelario) quien ha aparecido mucho menos de lo que pensaba, pero que aún así ha bordado el papel.

Conocemos a Brenda (Rosa Salazar), Jorge (Giancarlo Espósito), Harriet (Nathalie Emmanuel) y a Sonya (Katherine McNamara), quienes cobran unos papeles bastante importantes en la trama, y los cuales me han encantado.

En definitiva, Las pruebas ha sido una película que me ha sorprendido mucho y la cual recomiendo al cien por cien, aunque no sea fiel al libro puesto que está llena de acción y te dejará con la boca abierta.