Reseña | El mar infinito de Rick Yancey

5 dic. 2015


Título: El mar infinito.
Título original: The infinite sea.
Autor: Rick Yancey.
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: RBA Molino.
Precio: 18 €
Publicación: Noviembre de 2014
ISBN: 978-84-272-0827-8
Serie: La quinta ola #2

SINOPSIS

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben...que no estás solo.

(4.5)

OPINIÓN


Con este libro, yo sola había conseguido crearme unas expectativas tan altas, que casi era imposible superarlas, pero mi querido Rick Yancey, quien gracias a esta trilogía se ha convertido en uno de mis autores favoritos, ha conseguido superar casi todas ellas. Si bien es cierto que su primera parte, La quinta ola, me entusiasmó, esta segunda no se ha quedado atrás.

El problema principal de hacer esta reseña es : ¿cómo hacer esto sin revelar mucho sobre el anterior libro¿ ¿Y cómo ordeno mis ideas sobre un libro que me ha dejado pasmada y desorientada? Pues bueno, voy a intentar ser lo más concisa posible y sin adentrarme demasiado en detalles para no hacer ningún spoiler que os fastidie la historia.

La humanidad ha pasado ya por cuatro olas, las cuales han ido de mal en peor, y han acabado con casi toda la humanidad. Cassie, Ben, Sam, Tacita, Hacha, Bizcocho y Dumbo están a punto de enfrentarse a la quinta y última ola. Tras el altercado y ataque que hubo en la base militar, donde el hermano de Cassie y un viejo conocido de ella con su pelotón habían sido llevados para ser entrenados en guerra, lugar donde también empezó a salir a la luz los trapos sucios de la expansión alienigena y la verdad que se esconde tras ese reclutamiento masivo de niños, los seis son perseguidos ahora por un enemigo en común. Escondidos en un hotel, esperando a que la promesa que le hizo Evan antes de separarse de Cassie llegue, aguardan ahí el momento en el que darán el siguiente paso. 

El mundo es un reloj que se queda sin cuerda, y eso de los minutos sin incidentes pasó a la historia.


Pero los estragos hechos en la base militar también han debilitado a los miembros del pelotón: Ben está malherido por una bala, sin apenas moverse y muriéndose de dolor. Sabiendo el peligro del que están rodeados, Hacha decide salir de allí para buscar una alternativa donde esconderse. Pero el camino no va a ser nada fácil y pronto empezarán los problemas. Vosch la retiene en contra de su voluntad, pero es ahí cuando la niña empezará a entender todo lo que se esconde detrás de la invasión. Las respuestas que recibe cambiarán por completo su visión del mundo actual.

En esta ocasión, Cassie queda relegada a un papel secundario, y se le da más importancia a otros personajes como Bizcocho, Evan... Personalmente, admito que al principio echaba de manos a Cassie como narradora, porque me gusta mucho como narra los acontecimientos que tienen lugar  su alrededor, pero acabé traicionándola, y enamorándome completamente del personaje de Hacha, quien narra casi todo el libro. Es un personaje tan cuidado, tan minucioso... Durante todo el libro, el autor nos la muestra como si la estuviésemos observando con un microscopio, sabiendo así la mayoría de detalles importantes en su vida pasada, y lo que se le pasador la cabeza en cada momento.  Pero sin duda, mi parte favorita, es cuando se nos cuenta el pasado de Bizcocho. Es una historia tan sencilla, tan... ¿Humana? que hace que se te encoja el corazón un poco, y quieras achuchar a ese pobre niño. 


Pensé en que lo único capaz de salvarnos es también lo único capaz de acabar con nosotros.


Creo que el título de este libro no podría haberse elegido mejor, porque sí, eso es lo que consigue Rick Yancey: un mar infinito de interrogantes, porque aunque se nos resuelven algunos, la mayoría quedan pendientes de un hilo, y todo debido a que en este libro se centró más en contarnos la historia de Hacha.

Algo que me gusta mucho de este libro, es que continuamente tiene misterio, intrigas y múltiples metáforas. Al igual que pasa con Hacha, el lector tiene que ser paciente e ir desvelando cada cosa a su tiempo. Lo único malo que le podría achacar, es el ritmo lento que tiene, puesto que comparándolo con su primera parte, ni siquiera parece escrito por la misma persona.


Igualmente, El mar infinito ha sido un libro que he devorado en un día, y que he disfrutado muchísimo por sus personajes, los cuales te arrebatan el corazón, por el mundo creado por Yancey y por la historia que se nos cuenta entre sus páginas. Una segunda parte que merece bastante la pena.


6 comentarios:

  1. Hey, aún no he leído el primero, espero hacerlo antes de ver la peli, espero que te hayan salido bien los exámenes, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también espero que me hayan salido bien los exámenes jajaja
      Espero que te leas pronto La quinta ola y te guste. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo he leído sin fijarme mucho por si había algun spoiler.
    ¡Aún no me he leído el anterior!
    Pero tienen muy buena pinta
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no poner spoilers, pero era imposible siendo la segunda parte. Espero que cuando te leas el primero te guste. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa.
    He leído hace tiempo The 5th wave y la verdad es que me gustó mucho. Quizás al principio algo aburrido porque no entendía muy bien lo que había ocurrido y tampoco me llegó a enganchar 100%.
    Aún así quiero leer los otros dos de la trilogía y por lo que dice tu reseña El mar infinito tiene muy muy buena pinta.
    Un beso: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo con La quinta ola. AL principio era un poco lento y no entendía nada, pero se acabó convirtiendo en mi libro favorito. Esta segunda parte es muy buena. Espero que lo leas pronto y me comentes que te pareció. ¡Un beso!

      Eliminar