Reseña | Cazadores de sombras - Los orígenes: Princesa mecánica de Cassandra Clare

22 may. 2015

Título: Cazadores de sombras los orígenes: princesa mecánica.
Título original: The infernal devices: clockwork princess.
Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 506
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95 €
Publicación: Mayo de 2013.
ISBN: 978-84-08-03826-9
Saga: Los orígenes #3



SINOPSIS

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a las chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiará el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES




<< Dices que soy un buen hombre. Pero no soy tan buen hombre. 
Y estoy... Catastróficamente enamorado de ti. >>


OPINIÓN


Después de esperar durante varios meses para poder comprarme la última entrega de “Los orígenes“, por fin pude leerme el desenlace y bueno, la verdad es que me ha dejado un sabor bastante agridulce, y los que lo habéis leído sabréis por qué... cof epílogo cof ).

Antes de nada, para los que no os habéis leído esta última parte: ¡MANTENEOS ALEJADOS DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA SOBRECUBIERTA! CONTIENE SPOILERS.

Igual que en las otras dos entregas, Cassandra Clare vuelve a engatusarnos con su maravillosa pluma, y el increíble mundo de los Cazadores de Sombras. Al ser el final de una historia, y el hecho de que siguen los mismos personajes, de los que nos hemos enamorado a lo largo de la historia, la escritora corría el riesgo de estropearlo todo, pero Clare ha superado el bache con creces. Ha conseguido que casi todo lo que pasa en el desenlace fuese sorprendente.

En este libro, por fin descubrimos quién es Tessa, de dónde viene y por qué fue creada. La verdad es que esperaba que este punto dentro de la historia, fuese más siniestro, que tuviese un origen más oscuro,pero aún así está bastante bien cómo Cassandra Clare nos describió todo.La trama, continúa con la línea del segundo libro: hay acción, tensión, amor...

También he de decir, que para los que todavía no se habían decidido si amaban a Will o a Jem, este libro tampoco os ayudará a solucionarlo jajaja, pero seas del bando que seas, Princesa Mecánica tendrá algo que te guste. 

En defintiva, Princesa mecánica es la guinda del pastel, para una trilogía casi perfecta, con una trama y unos personajes únicos e increíbles, que te enganchará hasta que leas la última palabra.


<< Quiero que seas feliz, y que él sea feliz.
Y, aún así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre,
caminarás sobre un sendero invisible
formado con los fragmentos de mi corazón. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada