Reseña | Las Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista de Javier Ruescas

9 may. 2015

Título: El secreto del trapecista.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 332
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta.
Editorial: Destino.
Precio: 12,95 €
Publicación: Enero de 2015.
ISBN: 978-84-13565-4
Saga: Las crónicas de Fortuna #1

SINOPSIS


Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudan en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.



<< Lucha. Salta. Presente, pasado y futuro se detienen en el aire.
Dibuja dos caminos. 
Vuelve al origen para corregir el porvenir. >>


OPINIÓN


Después de leerme “Pulsaciones“ tenía muchas ganas de leer algo más de este autor, y tuve la oportunidad de hacerlo, cuando vi esta preciosidad en la librería.

A este libro, le tenía un poco de respeto, puesto que es una historia juvenil pero un poco más infantil de a lo que nos tiene acostumbrados Javier Ruescas. Tenía miedo de que ese hecho hiciese que el libro no me gustase, porque hay pocos autores que son capaces de cambiar de manera de escribir de un tipo de historia a otra distinta. 

Pero Ruescas lo ha conseguido con creces. Creó un mundo distinto al nuestro, que adaptó perfectamente para meter todo lo relacionado con los circenses, y que hace que la historia te enamore de principio a fin.

Me gustan mucho los personajes. Kyle, es un chico inteligente, tímido y un poco incrédulo, que no se cree que pueda ser circense, porque siempre le ha gustado pasar desapercibido, y no creía tener algo especial. Gunnir es atrevido, lucha por sus sueños, tanto, que llega a obsesionarse un poco con la magia, porque ve que sus amigos son circenses, y él también quiere tener ese algo que los hace especiales. Y Lavelle, es una chica luchadora que intenta buscar lo que realmente le gusta hacer, no es feliz siendo payaso, no le gusta hacer reír, y cuando finalmente encuentre para lo que realmente está hecha, su manera de ser cambiará bastante, aunque siempre será esa chica que no se deja pisotear.

Es un libro que se lee con mucha facilidad, es interesante y bastante sorprendente. Tiene una edición impecable, con unas ilustraciones mágicas. Siempre estaba deseando llegar a una página con una de esas ilustraciones y me quedaba un rato viéndolas.

En conclusión, es un libro diferente a lo que suelo leer, más que nada por la edad a la que va dirigido, pero me encantó y entusiasmó como cualquier otro.

Como dijo nuestra querida Hazel Grace, me leería hasta tus listas de la compra Ruescas.


<< A veces, se dijo, era preferible guardar silencio
para evitar que algunas cosas
fueran un poco menos reales. >>




No hay comentarios:

Publicar un comentario