Reseña | La espada de los mundos de Kevin Alcón Torrens

21 dic. 2015

Título: La espada de los mundos.
Autor: Kevin Alcón Torrens.
Páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Editorial: Éride ediciones.
Precio: 15 €
Publicación: Febrero de 2015.
ISBN: 978-84-16321-37-7
Serie: El heraldo del poder #1
Puntuación: 3.5/5

SINOPSIS

El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.

Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.




OPINIÓN


A decir verdad, al principio el libro no me llamaba nada, y para seros totalmente sincera, la portada me daba un poco de miedo, pero las chicas de Vidas Impresas dijeron que estaba bastante bien y que le había gustado, así que me animé a pedírselo a la editorial.

Akay es un joven aprendiz de mago que vive su vida como cualquier habitante de Sour, un pueblo del oeste en el mundo de Sódnum: se levanta y va a trabajar al campo, después vuelve a casa y almuerza con su madre,  y por último va a la cabaña de Fárgor para aprender a controlar las runas y algunos hechizos.

Pero un día llega Argon al pueblo, un viejo amigo de la madre de Akay y todo cambia. Les da una noticia horrible, y es que han robado la espada de los mundos y el ladrón se está encargando de matar uno a uno a los creadores del arma. Argon es el encargado de pararle los pies, y eso sólo puede conseguirlo si llega junto a los creadores antes que el ladrón.

Pronto se embarca en un peligroso viaje junto con Akay, quien tras numerosas súplicas consigió convencerlo para acompañarlo.

No tenía grandes expectativas con esta historia porque no conocía nada sobre ella, pero ha conseguido sorprenderme bastante. Tiene unos personajes muy bien construidos, te sorprenden en cada momento... De Akay podríamos destacar su valentía, ya que aunque tiene sólo 14 años se comporta como un adulto en muchas ocasiones donde el peligro está presente.

La manera de escribir del autor me ha sorprendido gratamente, ya que aunque es muy joven, tiene una forma de narrar para nada tediosa y atrayente. Aunque el mundo creado por él no es algo inusual en la fantasía, creo que ha sido capaz de darle su toque y hacerlo suyo.

También cabe destacar, que es una historia en la que debes fijarte en cualquier detalle, en el más mísero detalle, ya que todo es importante y esos detalles se convierten en algo importante posteriormente.

Lo último que me gustaría destacar es ese final, que al ser inicio de trilogía nos deja con un sabor amargo, ya que aunque no lo deja muy abierto, lo corta en un momento crucial de la historia dejándote con ganas de más.

Resumiendo, La espada de los mundos es un libro bastante recomendable para los lectores que amen la fantasía. ¡Espero que el autor publique pronto su segunda parte!

* Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Esta bastante interesante le dare una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña. Nunca había oído hablar de este libro, pero probablemente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Espero que si se la das te guste como a mí o más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hey, tiene muy buena pinta, besos :3

    ResponderEliminar