Halloween | Con Javi de El ladrón de historias

26 oct. 2016


¡Hola, hola! Debido a mi iniciativa ¿Real?Real, este mes vengo una entrada colaborativa sobre Halloween. Por primera vez os traigo a Javi de El ladrón de historias, una personita a la que conozco desde hace casi un año y que se ha convertido en alguien muy especial para mí. Llevamos mucho tiempo hablando de colaborar juntos, pero nunca se dio el momento. Hasta ahora. Así que dejémonos de rollos y ¡empecemos con la entrada!

               Resultado de imagen de halloween banner


Libro con una ambientación que de miedo

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Hace tres o cuatro años que leí este libro y todavía tengo frescos los recuerdos en mi cabeza. Este autor tiene la capacidad de crear ambientaciones magníficas y este libro no es una excepción, consigue meterte el miedo en los huesos. Hay una escena en concreto que me puso los pelos de punta y que no logro olvidar, solo deciros dos palabras: cementerio y payaso. Mi mayor pesadilla.


Libro con trasfondo oscuro

Resultado de imagen de libro el circulo

El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Este libro nos cuenta la historia de unos adolescentes que pronto se ven involucrados en un mundo de magia y oscuridad. No puedo dejar de recomendaros este libro, pues tiene una trama compleja, unos personajes oscuros y bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, hay cantidad de secretos, una ambientación magnífica... Vamos, que lo tenéis que leer.


Libro con unos personajes que tengan una
 historia oscura a sus espaldas

Resultado de imagen de como empezo mi vida prestada

Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine. Aunque fue un libro que no me gustó, el protagonista guarda un secreto que ni siquiera él sabe. Nada más empezar la novela, se ve involucrado en un problema, aunque voluntariamente. Él es huérfano, y cuando alguien le confunde con otra persona, decide arriesgarse y hacerse pasar por esa persona. ¿Qué puede perder, no? Lo que a mi me falló de este libro fue la narración de la autora, pero creo que la idea principal es muy original y que merece la pena conocer la historia de este personaje.


Libro con una criatura fantástica
 escalofriante

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme edicion ilustrada

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Vale, creo que estoy haciendo un poco de trampa aquí, pero es mi blog, así que lo voy a hacer igualmente  jajajaja . Sinceramente, a mí el monstruo al principio me dio bastante miedo y me parecía terrorífico. Además leí la versión ilustrada, y los dibujos no ayudaban nada. Igualmente, después acabó gustándome bastante y haciendo que la novela me pareciese original y maravillosa.


Libro con un hechicero

Resultado de imagen de moriré besando a simon snow

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Como la mayoría sabréis, es una especie de fanfic de Harry Potter, así que el mundo está lleno de magia y hechiceros. Fue un libro que me gustó mucho (como todo lo que escribe esta mujer), me mantuvo enganchada a sus páginas, me conquistó con los personajes, con el romance, con la amistad... Me pareció increíble.


Libro con una escena angustiosa

Resultado de imagen de la luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Es mi actual lectura y me está fascinando. Llevo mucho tiempo con esta novela porque es un libro bastante grueso, y además se me ha juntado que he empezado segundo de Bachillerato y no tengo mucho tiempo para dedicarle a las lecturas de ocio, pero igualmente en cuanto tengo un hueco leo un par de páginas. Hay una escena en concreto casi al inicio del libro, donde un personaje está prácticamente enterrado bajo tierra tras una explosión, que me hizo pasar una angustia terrible. No soporto los espacios cerrados y ponerme en su piel me lo hizo pasar bastante mal.


Bueno, hasta aquí la colaboración. Ha sido un placer colaborar con Javi, por fin. No olvidéis pasaros por su maravilloso blog. ¡Espero que os haya gustado! Como siempre, un beso y ¡nos leemos!

32 comentarios:

  1. Ay Bels, me ha encantado hacer esta colaboración contigo ^^ Tengo muchísimas ganas de leer La luz que no puedes ver, supongo que de estas navidades no pasa, además, El Círculo es otra historia que está en mi lista de pendientes desde hace muchos, muchos años, así que ahora que me la has vuelto a recordar, espero poder leerla pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó colaborar contigo, Javs. Espero que leas muy pronto La luz que no puedas ver y El círculo, pues son maravillosos. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho :) Un monstruo viene a verme y El príncipe de la niebla me encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Son unos libros maravillosos. ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  3. Me ha gustado y fascinado te quedo bien chulo!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!Tengo muy pendiente Moriré besando a Simon Snow. Fangirl me gustó muchísimo, y quiero leer la historia de Simon. Un monstruo viene a verme me gustó muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo leas pronto, ¡es maravilloso!
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola! Es verdad que Carlos Ruiz Zafón consigue crear unas ambientaciones bastante tenebrosas y eso me encanta. Y cuando leí l príncipe de la niebla me pasó lo mismo con esa escena! Los payasos son bastante escalofriantes xd
    Este verano leí La luz que no puedes ver y esa escena también me angustio bastante. Sólo de imaginárselo me entró claustrofobia D:
    Me ha gustado mucho la entrada, y me alegro de que te lleves tan bien con Javier y que este mes te tocara con él ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad que los payasos son escalofriantes? Me alegro de que alguien me entienda jajaja. Me pasó igual que a ti con la escena de La luz que no puedes ver...
      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Hooola! El libro del 'Príncipe de la niebla' fue lectura obligatoria en mi instituto en primero de la ESO y no pensé que me podría gustar tanto! Y tengo muchísimas ganas de leerme 'Moriré besando a Simon Snow' tiene una trama que me parece muy interesante. Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIenes que leerte el libro de Simon Snow! ¡Es maravilloso!
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. El único que he leído de momento ha sido un monstruo viene a verme, pero espero leer El príncipe de la niebla muy pronto porque tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Me encanto "Un monstruo viene a verme", es un libro muy bonito y que nos enseña mucho. Me recordó al principito

    ResponderEliminar
  9. Un monstruo viene a verme, lloro de pensarlo.
    De Rainbow empecé a leer enlazados y lo abandone porque no lo cogí en una buena época JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las lágrimas están aseguradas con Un monstruo viene a verme!
      En cuanto a Rainbow Rowell, espero que solo fuese una época mala y que si te animas a leer algo más de ella te guste tanto como a mí todos sus libros.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  10. Debo de ser de las pocas personas a la que no le convenció Un monstruo viene a verme, porque es que no fue para tanto a mi parecer XD Osea, la historia es buena, pero sin duda no es lo mejor que he leído. Y tengo pendiente leer algo de Rainbow, espero leer Fangirl, que es el que más me llama. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto sí que eres de las pocas jajaja pero eso no es malo, cada uno tiene sus gustos.
      Espero que leas pronto Fangirl y que te guste.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  11. Hello! Carlos Ruiz Zafón es mi autor nacional favorito así que me ha encantado que lo nombraras. Tengo pendiente leer 'Un monstruo viene a verme' pues fui a ver la película (sé que no se debe hacer) y me fascinó así que espero que el libro también lo haga. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Carlos Ruiz Zafón es un autor fascinante, ¡como para no nombrarlo!
      En cuanto a Un monstruo viene a verme, he de decir que me gustó más la película que el libro. Igualmente te lo recomiendo mucho, porque tiene una historia muy bonita.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  12. Hola.. Pues apenas me he leído .. Un monstruo viene a verme .. Y la cosa es que soy fanatica del genero de terror, pero que por alguna razón termino leyendo poco .. Por leer de fantasía y así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa igual que a ti! El género de terror me gusta bastante, a pesar de que soy muy miedica, pero casi nunca lo leo... Una pena, la verdad.
      Un beso ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Wooow, buenísimas recomendaciones. :D Me encanta éste genero así que me apunto varias -como la del príncipe de las tinieblas-. Gracias por la entrada, saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones!
      Gracias a ti por leerme. ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, peroya me apunte alguno a la lista ;)
    Gracias por las recomendaciones :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayas apuntado alguna nueva lectura!
      Gracias a ti por leerme.
      ¡Un beso ^^!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Todos los libros que elegiste son libros que quiero leer hace tiempo jajaja especialmente "Un monstruo vino a verme". ¡Muy buena entrada!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces espero que los leas pronto!
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Me parece que soy muy mala amiga y esposa jajaj. No había visto todavía esta entrada. ¿Qué decir? Me ha gustado mucho y por favor, necesito una colaboración de Squad en navidades. Os quierooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo eres. Qué va, es broma.
      Me alegro de que te gustase, Em.
      En cuanto a la colaboración de la squad... ¡En cuanto me digáis!
      Un besazo ^

      Eliminar