¡Hola, hola! Debido a mi iniciativa ¿Real?Real, este mes vengo una entrada colaborativa sobre Halloween. Por primera vez os traigo a Javi de El ladrón de historias, una personita a la que conozco desde hace casi un año y que se ha convertido en alguien muy especial para mí. Llevamos mucho tiempo hablando de colaborar juntos, pero nunca se dio el momento. Hasta ahora. Así que dejémonos de rollos y ¡empecemos con la entrada!
Libro con una ambientación que de miedo

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Hace tres o cuatro años que leí este libro y todavía tengo frescos los recuerdos en mi cabeza. Este autor tiene la capacidad de crear ambientaciones magníficas y este libro no es una excepción, consigue meterte el miedo en los huesos. Hay una escena en concreto que me puso los pelos de punta y que no logro olvidar, solo deciros dos palabras: cementerio y payaso. Mi mayor pesadilla.
Libro con trasfondo oscuro

El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Este libro nos cuenta la historia de unos adolescentes que pronto se ven involucrados en un mundo de magia y oscuridad. No puedo dejar de recomendaros este libro, pues tiene una trama compleja, unos personajes oscuros y bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, hay cantidad de secretos, una ambientación magnífica... Vamos, que lo tenéis que leer.
Libro con unos personajes que tengan una
historia oscura a sus espaldas

Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine. Aunque fue un libro que no me gustó, el protagonista guarda un secreto que ni siquiera él sabe. Nada más empezar la novela, se ve involucrado en un problema, aunque voluntariamente. Él es huérfano, y cuando alguien le confunde con otra persona, decide arriesgarse y hacerse pasar por esa persona. ¿Qué puede perder, no? Lo que a mi me falló de este libro fue la narración de la autora, pero creo que la idea principal es muy original y que merece la pena conocer la historia de este personaje.
Libro con una criatura fantástica
escalofriante

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Vale, creo que estoy haciendo un poco de trampa aquí, pero es mi blog, así que lo voy a hacer igualmente jajajaja . Sinceramente, a mí el monstruo al principio me dio bastante miedo y me parecía terrorífico. Además leí la versión ilustrada, y los dibujos no ayudaban nada. Igualmente, después acabó gustándome bastante y haciendo que la novela me pareciese original y maravillosa.
Libro con un hechicero

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Como la mayoría sabréis, es una especie de fanfic de Harry Potter, así que el mundo está lleno de magia y hechiceros. Fue un libro que me gustó mucho (como todo lo que escribe esta mujer), me mantuvo enganchada a sus páginas, me conquistó con los personajes, con el romance, con la amistad... Me pareció increíble.
Libro con una escena angustiosa

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Es mi actual lectura y me está fascinando. Llevo mucho tiempo con esta novela porque es un libro bastante grueso, y además se me ha juntado que he empezado segundo de Bachillerato y no tengo mucho tiempo para dedicarle a las lecturas de ocio, pero igualmente en cuanto tengo un hueco leo un par de páginas. Hay una escena en concreto casi al inicio del libro, donde un personaje está prácticamente enterrado bajo tierra tras una explosión, que me hizo pasar una angustia terrible. No soporto los espacios cerrados y ponerme en su piel me lo hizo pasar bastante mal.
Bueno, hasta aquí la colaboración. Ha sido un placer colaborar con Javi, por fin. No olvidéis pasaros por su maravilloso blog. ¡Espero que os haya gustado! Como siempre, un beso y ¡nos leemos!