Reseña | Desde que te fuiste de Morgan Matson

19 jul. 2016



Título: Desde que te fuiste.
Título original: Since you've been gone.
Autora: Morgan Matson.
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17 €
Publicación: Abril de 2015.
ISBN: 978-84-16429-04-2
Serie: ---

SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? 

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



OPINIÓN

Lo que más me llamó la atención de esta novela, en un primer momento, fue su premisa: una chica desaparece dejándole a su mejor amiga una lista de cosas por hacer. Y a eso, le sumábamos la cantidad de buenas reseñas que había leído de la obra y claro, no pude evitar ponerme con él.

La historia gira en torno a la amistad de Emily y Sloane, pero como en cualquier libro, siempre tiene que haber lugar para un romance, y esta historia no es menos. Creo que está muy bien dosificado, va sucediendo poco a poco, y tú te vas dando cuenta a la vez que los personajes, de cuales son sus sentimientos.



No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.


En cuanto a los personajes principales, Emily, la protagonista, fue con la única que me costó mucho empatizar. Al comienzo de la novela no la soportaba, me parecía bastante repelente, pero conforme va avanzando la trama, ella va evolucionando, y esa evolución creo que no se pudo haber desarrollado mejor. Gracias a Dios que Sloane, su mejor amiga, le dejó esa lista de cosas para hacer, porque la convirtió en un personaje fantástico. Después está Frank Porter, un compañero del instituto que acabará convirtiéndose en el apoyo de Emily, ayudándola a ir tachando cosas de su lista. Desde el principio, no pude evitar que me gustase este chico, pues es dulce y atento, y aunque al principio era bastante seco, acabó saltando esa chispa que todos esperábamos. Y por último, Sloane. He de admitir que la llegué a odiar bastante, pero por el simple hecho de abandonar a Emily, porque me ponía en su situación y lo pasaba fatal. Pero al final, entendí el por qué lo hizo y cómo lo hizo.



Y me di cuenta de que era bastante terrible estar sentada en silencio con alguien con quien siempre solía tener algo que decir.



Los personajes secundarios, en mi opinión, son lo mejor de la novela. Creo que aportan mucho a la trama, a cómo Emily evoluciona. Eso sí, me hubiese gustado mucho conocerlos un poco más, pues sentí que estaban bastante desdibujados, al igual que Sloane, a quien, a pesar de los flashbacks que nos ofrece la autora, no logramos conocer del todo.

Ha sido una lectura muy divertida, aunque si tuviese que cambiarle algo, sería la longitud de sus capítulos. Igualmente, ha sido entretenida, con la que he disfrutado mucho. Y ¡qué mejor época para leerla que en verano!


Espero que os haya gustado la reseña. Como siempre, os espero en los comentarios. Un beso, y ¡nos leemos!


4 comentarios:

  1. Si dices que no hay mejor época para leerla que el verano para leerla creo que va a caer dentro de poco, por lo que dices, no está nada mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A este libro le he tenido un par de ganas desde hace rato. Con esta reseña me animo. :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra ver que mi reseña te anima a leerlo! Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar