¿Real? Real | Iniciativa para lectores divergentes.

1 ago. 2016



Como veis en el título de entrada, hoy no vengo a hacer una reseña, hoy vengo a hablaros de una iniciativa. Pero no de cualquiera, sino de mi iniciativa, un proyecto que estoy empezando junto a las chicas de Vidas Impresas, y con el que no podría estar más ilusionada. Talía y yo llevamos mucho tiempo hablando de hacer esta iniciativa, pero nunca se había dado la ocasión hasta ahora. Nuestro principal objetivo, es hacer que funcione, que lo que se pide desde un principio se lleve a cabo siempre. También queremos darle un toque original, por lo que os pedimos vuestra colaboración. Como podréis ver, tanto el blog de Vidas Impresas como el mío, no son los considerados blogs "grandes", y creo que por eso sabemos lo que no suele funcionar en las iniciativas. Esperamos cambiar eso, y que la nuestra funcione. A continuación, os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre la iniciativa. Esperamos que os guste y por supuesto, que os apuntéis. ¡Gracias!







* Haremos un grupo de WhatsApp, donde estaréis todos y podréis interactuar con gente de otros blogs.


* Los blogs que se apunten deben de ser principalmente literarios.


* Es OBLIGATORIO seguir a todos los blogs que participan, pues trabajaréis con ellos y necesitáis saber su mecanismo de trabajo. Además, deberéis comentar de vez en cuando en sus entradas, para demostrarles que les apoyáis en lo que hacen.


* Cada mes se os emparejará con otro blog, de más o menos seguidores que vosotros para hacer una entrada conjunta.


* Nosotras os tendremos divididos en tres grupos, según vuestro número de seguidores, así será más sencillo emparejaros cada mes para hacer las entradas conjuntas. Los grupos estás divididos de la siguiente manera:

   - Primer grupo: de 0 a 100 seguidores.
   - Segundo grupo: de 100 a 300 seguidores.
   - Tercer grupo: a partir de 300 seguidores.


* Los meses serán temáticos, y vosotros, junto a vuestra pareja, tendréis que subir a vuestros respectivos blogs una entrada conjunta relacionada con el tema del mes. Aclaramos que no tienen que ser siempre de temática literaria, si compartís alguna sección de música o cine, o de cualquier otra cosa, podréis hacer la entrada sobre eso.
* Deberéis llevaros el banner (la imagen que hay en la esquina superior izquierda) de la iniciativa al blog.


* ¡Sed activos! No queremos gente que se duerma en los laureles. Queremos gente que participe, que sea trabajadora, que tenga ganas de ayudar y de que le ayuden.


* Buscamos creatividad. No queremos que esta sea la típica iniciativa, queremos que busquéis ser lo más creativos posible, que os esforcéis en cada entrada.


* Seremos estrictas en cuanto al cumplimiento de las normas. Os daremos toques de atención si no seguís cualquiera de los puntos que pedimos. Entenderemos que algunos meses sean más complicados que otros, por exámenes o cualquier otro factor, pero con avisarnos con antelación, no habrá problema. Se harán controles semanales o cada dos semanas para asegurarnos de que todo se cumple.



Para formar parte de la iniciativa tenéis que hacer lo siguiente: 

Enviar un correo a iniciativarealreal@gmail.com en el que pongáis vuestro nombre y vuestros apellidos, de dónde sois, el enlace a vuestro blog y vuestro número de teléfono.


El nuevo plazo para inscribirse es hasta el 15 de octubre. Cuando organicemos a la gente que se inscriba hasta entonces, volveremos a abrir el plazo para entrar. Espero que os apuntéis y seáis pacientes. ¡Muchas gracias!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como sabrás, ya me apunté a la iniciativa, pase por aquí para empezar a seguir tu blog. Muy hermoso, por cierto.
    Estaré pendiente de lo que traes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te apuntases a la iniciativa y de que te guste mi blog!
      Espero que todo salga bien en la iniciativa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Me apunto a esta iniciativa! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de esta iniciativa ^.^ Es una iniciativa muy chula!! Por cierto, veo que no te seguía, así que ya me quedo por aquí y te sigo :)

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la iniciativa! Gracias por seguirme, Loles.
      ¡Besos ^^!

      Eliminar
  4. Hola, como estas? Me puedo inscribir para la iniciativa o ya no? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría participar de la iniciativa, pero mi duda es si tiene que ser si o si por Whatsapp, no lo sé es que no quiero dar mi numero de teléfono, confío en ustedes, pero no lo se me da cosilla, ya saben aparte hay tambien grupos de instagram o snapchat.
    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar