Reseña | La batalla del laberinto de Rick Riordan

25 mar. 2016

Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto.
Título original: Percy Jackson and the battle of the labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Slamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Enero de 2015
ISBN: 978-84-9838-629-5
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4

SINOPSIS

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Conos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Es un nuevo año en el Campamento Mestizo, y la amenaza de Cronos sigue latente. Luke está intentando infiltrar a los subordinados de Cronos en el campamento a través del laberinto subterráneo construido por Dédalo, pero muchos de ellos perecen en el intento, y es por ello que buscarán el hilo de Ariadna. Mientras tanto, Percy, Annabeth, Grover y Tyson lucharán contra sus enemigos, a la vez que se introducen en el laberinto en busca de Dédalo para que los ayude a impedir el avance del enemigo.

En La batalla del laberinto, los personajes siguen madurando y creciendo, al igual que la trama, que se vuelve cada vez más oscura y peligrosa. Se nota que la guerra está a punto de comenzar, pues en el campamento y en nuestros protagonistas se palpa la tensión que esta genera. Percy y sus amigos vivirán aventuras fascinantes, pero que a su vez serán las más duras y dolorosas que han vivido hasta ahora.



En la jerga de los semidioses, a esto lo llamamos un "problema". 



La acción en este libro es continua y te mantiene en vilo. Hay drama y algún que otro giro en la trama que me dejó con la boca abierta. Como siempre, Riordan consigue hacernos creer que sabemos lo que va a pasar, cuando en realidad, no tenemos la más mínima idea.

El personaje de Percy Jackson sigue manteniendo esa gracia y esa simpatía que le caracterizan, pero ha madurado, y eso se nota en as decisiones que toma y en cómo enfrenta las cosas. Además, me encanta que Annabeth y Grover estén siempre ahí para él, que le ayuden a salir siempre de todos los líos en los que se mete. Su amistad me encanta, y se nota que está ahí a prueba de balas.

Annabeth se vuelve un poco más importante, y me ha gustado mucho la verdad. Vemos su lado más vulnerable con toda la situación de Luke, por lo que sus sentimientos están a flor de piel. Y lo que más me gustó, porque me gusta ver sufrir (en el buen sentido) a los personajes de vez en cuando, es que vemos que sus sentimientos hacia Percy son cada vez más fuertes, y que sus celos se ven incrementados con la llegada de un nuevo personaje.




- No seas maleducado. Los centimanos tienen cincuenta caras distintas.  - Debe de ser complicado hacer la foto de fin de curso.


En cuanto a Grover y Tyson, sólo puedo decir que son mis personajes favoritos. Me hacen reír mucho, disfruto muchísimo, y sin ellos la historia no tendría sentido alguno.

Por otro lado, volvemos a encontrar a Nico Di Angelo. Al final de este libro, descubrimos cual es su verdadera identidad, lo que no augura nada nuevo ni para la profecía ni para Percy. Y aunque empieza el libro con mal pie, acaba convirtiéndose en un gran aliado.

Y para acabar esta reseña, y como no podía ser de otra manera, debo hablar de la pluma de Rick Riordan, pues no deja de sorprenderme. Aparentemente sencilla, consigue engancharte y atraerte hacia el mundo que ha creado.


Resumiendo, esta cuarta entrega de los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo me ha encantado. Era muy difícil mejorar la sensación que me dejó La maldición del titán, pero La batalla del laberinto me ha fascinado. He de decir, que me sigo reservando las 5 estrellas de Goodreads, porque creo que el desenlace de la saga se lo va a merecer.


6 comentarios:

  1. Excelente reseña, este libro me encantó, y digamos que... seguí amando a Nico sin importar que al principio fuera algo malo. Lo sé, estoy loca xD.
    Saludos desde mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también estoy loca, porque me está empezando a gustar mucho. Y me han dicho que en la segunda saga tiene más protagonismo así que... me queda Nico para mucho rato jajaja
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues yo no he leído ninguno jaja
    He visto la peli y ya. La verdad es que no se porqué, pero nunca me ha llamado leer esta serie. Y mira que he leído buenas reseñas como las tuyas, pero nada. No me pica el gusanillo.
    He organizado una Lc por si te interesa pasarte a echarle un vistazo :)
    Un besito,nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me llamaban nada la atención, pero una vez que me he puesto con ellos... ¡merecen mucho la pena!
      ¡Ahora mismo me paso por tu blog a ver la lectura conjunta!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Quiero probar a Rick Riordan, pero por otra parte me da un poco de "miedo" porque no escribe el tipo de libros que me suelen gustar, así que no sé qué hacer...
    Tu reseña y otras muchas me incitan a hacerlo, pero sigo indecisa
    Me encanta el blog y lo sigo! Si quieres, pásate por el mío th3readersdiary.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo totalmente que empieces con él. Yo al principio también tenía miedo de empezar, pero ahora que lo he hecho... ¡no puedo parar!
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar