Reseña | La maldición del titán de Rick Riordan

4 mar 2016

Título: Percy Jackson y la maldición del titán.
Título original: Percy Jackson and the titan's curse.
Autor: Rick Riordan
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Enero de 2015
ISBN: 978-84-9838-628-8
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

SINOPSIS

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Talía, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantecosa pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embrago, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Desde hace mucho tiempo, lo único que escucho de esta saga es: está genial, tienes que leerla, no sé que haces con tu vida que aún no te la has leído... Y yo lo único que puedo hacer es darle la razón a todas esas personas que me hablaban como si fuesen mi conciencia. A día de hoy puedo decir que lo que llevo leído de esta saga es increíble, que mejora en cada libro. Como me pasó con sus dos anteriores libros, cogí La maldición del titán con unas expectativas bastante altas y sabiendo que iba a gustarme.

Esta vez no volvemos al Campamento Mestizo en el verano, sino que desde la última aventura de Percy ha pasado menos tiempo, y volvemos en invierno. El argumento de esta tercera parte empieza de lleno, haciendo que Annabeth, Percy, Grover y, la recién llegada, Thalía corran peligro de muerte desde el minuto cero. Lo que empieza siendo una pequeña batalla, acaba con Annabeth desaparecida y con Thalía en las filas de las cazadoras de Artemisa. Debido a la desaparición de la hija de Atenea, el ritmo de la novela se vuelve mucho más ágil y trepidante, pues sus amigos están deseando encontrarla. Además, ahondamos en la trama y esta se vuelve mucho más interesante.



Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca. 



En cuanto a los personajes, lo que he notado en todos ha sido la madurez que tenían. De un libro para otro podemos notar como han crecido, sobre todo Percy, quien no quiere admitir que sus sentimientos por Annabeth también han crecido con él. Si bien ya se podía intuir algo entre ellos, en este libro nos dejarán claro que lo que hay entre ellos no es una simple amistad.

En esta aventura nos encontramos con nuevas incorporaciones, como son las de los hermanos Di Angelo: Nico y Bianca. En este libro conocemos mucho más a la niña, mientras que a él prácticamente nada. También aparecen las cazadoras de Artemisa, destacando a Zoë, un personaje que al principio no tragaba pero que conforme avancé en la novela me di cuenta de que no era como yo creía.



A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.



Como ya os dije en las dos anteriores reseñas de Percy Jackson, la prosa de Rick Riordan es magnífica y sigo fascinada con el hecho de que mezcle tan bien la mitología griega con la actualidad. El libro sigue con ese toque humorístico que le da siempre el autor. Y además Rick ha conseguido que me apasione por los dioses y que quiera saber más de ellos, y creo que eso es un logro.

En cuanto al final de la novela... Me dejó bastante impactado y con ganas de saber más (de hecho me puse en seguida con el siguiente), y algún giro que hubo me dejó demasiado triste y con ganas de matar a Riordan por hacerme eso.


Pero bueno, La maldición del titán ha sido la mejor entrega hasta ahora de la saga. Es ágil, demasiado adictiva y con unos personajes que mejoran en cada entrega. Sin duda alguna, estos chicos se están convirtiendo en indispensables en mi lista de personajes favoritos.


6 comentarios:

  1. Hola!!!
    la verdad es que no sé decirte si me pareció la mejor o peor, porque la leí ya hace un tiempo. Sin embargo, en general, los libros de Percy me encantaron. Me parece que el autor hizo un trabajo magnífico uniendo una historia contemporánea y al alcance de todos, con la mitología.
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta tu opinión sobre este cuando me anime con los libros de Percy Jackson.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Percy Jackson es mi saga favorita de todos los tiempos, que bueno que te haya gustado demasiado, creeme que la serie se vuelve mejor con cada libro. A mi también me enanta la forma de escribir de Riordan, es demasiado genial y divertida, además de que usa el sarcasmo demasiado bien. Ojala que termines esta primer serie y sigas con la siguiente que es incluso mejor que esta primera.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar