Reseña | Las crónicas de Fortuna: el recuerdo del mago de Javier Ruescas

23 mar. 2016


Título: El recuerdo del mago.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta.
Editorial: Destino.
Precio: 12,95 €
Publicación: Junio de 2015.
ISBN: 978-84-08-14141-9
Serie: Las crónicas de Fortuna #2

SINOPSIS

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...


OPINIÓN


Tras haberse salvado por los pelos de Kramontano y descubrir el secreto que guardaba Kyle, los tres protagonistas deciden quedarse en la compañía Belforea. Sin embargo, esa felicidad que sienten al tener una nueva familia circense pronto se ve truncada por los rebeldes, unos circenses que quieren que los miembros de la compañía se unan a su revolución. Cada uno de los protagonistas tiene sus propios problemas que resolver, y la única manera de superarlos, es seguir todos unidos, y detener así la guerra que está a punto de comenzar.

Aunque el primer libro me gustó bastante, no consiguió dejarme con las ganas de seguir con la trilogía, y es por eso que he tardado casi un año en leer su continuación. Y debo deciros, que bendita la hora en la que me lo compré y me puse a leerlo.



- Así que Estelión, ¿eh? Vaya, vaya... Menuda sorpresa tan inesperada.                                      - Es que las sorpresas esperadas no tienen ningún encanto.


Esta segunda entrega me ha gustado más que su antecesora, pues nos metemos de lleno en las refriegas de los circenses, en las luchas por el poder, en la historia de estas personas... y sobre todo, en las sorpresas que nos depara la vida de nuestros tres protagonistas. Y sigo diciendo, que el mundo creado por Ruescas en esta trilogía, es simplemente fascinante.

Pero sin duda alguna, lo que más me gustó y más disfruté, aunque llegue a un punto de masoquismo, fue que conforme vas avanzando en la historia, todo se va complicando, y que cuando te quieres dar cuenta, todos los personajes están metidos en un problema tan grande que no sabes si van a poder salir de él. Todos esos sucesos hacen que la lectura sea más ágil y amena, y consiguen mantenerte totalmente enganchados a la lectura.


- La vida no es justa o injusta, Lavelle - añadió Theo -. La vida, simplemente es. Y nosotros lo único que podemos hacer es darle algún sentido, algún significado, a la cadena de sucesos que la forman. Por eso también está en nuestras manos decidir si el resultado final es positivo... o negativo.
 

También podemos ver una gran evolución en los tres protagonistas, a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde el principio de la historia. En mi opinión, la evolución que sufren Kyle y Lavelle es para bien, pero la de Gunnir... Simplemente no. Durante todo el libro, lo único que deseaba, era que cambiase su forma de ver las cosas y que volviese a ser el mismo de antes.

En cuanto al final... madre mía. El plot twist que nos encontramos en las últimas páginas del libro consiguieron que las ganas que tenía de leer el desenlace de la trilogía aumentasen desmesuradamente, y por mucho que pensase y pensase, no era capaz de imaginarme cómo iba a arreglar las cosas el autor para que todo terminase bien.


Resumiendo, aunque con su primera entrega la trilogía de Las crónicas de Fortuna no consiguió engancharme, con su segunda parte ha conseguido mantenerme despierta deseando saber más de sus personajes y su historia. Así que no dudéis en darle una oportunidad, aunque sea para un público más joven, pues no os defraudará en absoluto.


2 comentarios: