Reseña | Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

8 ene. 2016

Título: Noches blancas.
Título original: Let it snow.
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 14,95 €
Publicación: Octubre de 2015
ISBN: 978-84-15594-77-2
Serie: ---

SINOPSIS

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown en Nochebuena. Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿Estás dispuesto a perdértelo?

(3.5)

OPINIÓN

Las ganas que tenía de leer este libro no os las podéis imaginar... Hace más o menos un año hice un viaje a Inglaterra y allí me lo compré en inglés, pero no me animé a leerlo hasta que el otro día mi padre me lo regaló en español. Durante ese año que pasó desde que me lo compré encontré todo tipo de opiniones sobre las tres historias que en él se narran, pero sobretodo encontré reseñas negativas que decían que el único relato que merecía la pena era el primero, el de Maureen Johnson. Así que yo tenía unas expectativas muy bajas, por lo que el libro me acabó gustando bastante.

En el libro nos encontramos tres historias diferentes, cada una escrita por uno de los autores previamente citados, y al final del libro todas se enlazan. Me voy a centrar en contaros de que va la primera, porque creo que las otras dos debéis de descubrirlas del mismo modo en que yo lo hice: sin saber nada de ellas.



Así fue cómo conocí a la madre de Stuart. La conocía hacía solo veinte segundos y ella ya había visto mi ropa interior y estaba ofreciéndome la ropa de su hijo. 



El expreso de Jubilee es el primero de estos relatos, y corresponde a la escritora Maureen Johnson. Jubilee es una chica de 16 años que está a punto de ir a la fiesta que celebra la familia de su novio Noah, cuando el abogado de sus padres aparece en su casa para decirles que estos han sido arrestados por un altercado cuando iban a comprar unas figuritas para un Belén especial, que ellos coleccionan. Se ve obligada a coger un tren para ir a casa de sus abuelos a pasar la Navidad, pero por culpa de una gran nevada el tren no llega a su destino. Se para en Gracetown, lugar donde suceden los tres relatos. Allí decide no quedarse parada y baja del tren para ir a la Waffle House que vio desde la ventanilla. En esa misma cafetería conocerá a Stuart, un chico con el que entablará una curiosa relación.

Sin duda alguna, este es el relato que más me ha gustado. Aunque se trata de una historia bastante predecible, me mantuvo enganchada todo el rato, queriendo saber qué es lo que iba a hacer Jubilee a cada momento, porque esa mujer tenía varios problemas que resolver. Sus personajes me cautivaron, y me hicieron soltar más de una carcajada, sobretodo los padres de Jubilee con su fanatismo y la madre de Staurt.



Oh, no, la Navidad nunca termina, a menos que tú quieras que termine. (...) La Navidad es un estado de ánimo. 



El segundo relato, Un milagro de Navidad muy animado, escrito por John Green fue el segundo que más me gustó. En alguna ocasión sentía que la cosa no avanzaba, y puede que por eso no me llegase a gustar tanto como el primero, pero los personajes de este autor me siguen encantando. Sé que siempre son iguales, que sus historias apenas varían, pero me conquistó desde un principio y sus personajes suelen conseguir que me parta de risa.

Por último tenemos el relato de Lauren Myracle, La santa patrona de los cerdos. Por su título me llamaba mucho la atención, pero no llegó a gustarme. Está narrado por Addie, una protagonista con la que no logré empatizar, por lo que hizo la lectura de este relato un poco tediosa. Además, creo que la evolución del personaje fue muy precipitada para poder darle un buen final a las tres historias. Eso sí, el detalle final, de reunir a los personajes de las tres historias en un mismo lugar, me gustó mucho.



En conclusión, Noches blancas es un libro de tres relatos bastante ligero y rápido de leer, indicado para estas fechas de navidad, o incluso en cualquier momento del invierno.


8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! me regalaron ese libro para Navidad y a pesar de que tenía expectativas bajas también me terminó gustando (: aunque para mí la mejor historia fue la última.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de este libro, tengo que ver si puedo hacerme pronto con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me ha gustado tu reseña, el libro me lo he leído y no fue el mejor pero hubo partes muy buenas.
    Nos seguimos? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Ahora mismo t sigo. ¡Un beso!

      Eliminar