Reseña | Sigue lloviendo de Alice Kellen

12 oct. 2015

Título: Sigue lloviendo.
Autora: Alice Kellen.
Páginas: 103
Encuadernación: Formato digital
Editorial: Autopublicado.
Precio: 2,99 €
Publicación: Marzo de 2015
Saga: ---

SINOPSIS

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

(4.5)

OPINIÓN

Sigue lloviendo es una novela corta autopublicada en formato digital, al igual que Otra vez tú. Desde que leí Llévame a cualquier lugar, estaba deseando leer algo más de la autora, y no me animé hasta ahora (de hecho me animé tanto que me leí las Sigue lloviendo y Otra vez tú de una sentada). Y puedo decir, que Alice Kellen se ha vuelto una de esas autoras de las que leeré todo lo que publique, porque su manera de escribir me enamora.

En esta novela, Victor y Sara se quieren muchísimo, pero con lo que les pasó nada puede volver a ser lo mismo. Deciden divorciarse y cada uno rehacer su vida por su lado, pero continuamente se cruzan y eso hace que todo sea más difícil. Con todo eso, tendrán que tomar una decisión: anteponer sus sentimientos o su pasado. Y la decisión no será nada fácil.


Aunque es una novela muy corta, nos llega de sobra para conocer muy bien a los personajes, y la verdad es que su situación me rompió el corazón en mil pedazos.



Soy incapaz de fingir que no estoy deseando ponerme en pie y rodear esta puta mesa y besarte hasta que me obligues a parar.



Vemos continuamente a un Víctor deshecho, desesperado, y deseoso de que las cosas vuelvan a ser como antes. A cada llamada de Sara, él va corriendo si importarle el cuando, el donde, el por qué... Sus rechazos le duelen horrores, pero aún así está dispuesto ha hacer cualquier cosa por ella.

Por  otro lado tenemos a Sara, una protagonista muy difícil, en mi opinión. Desde el principio no conseguía ponerme en su piel. Aún después de saber qué es lo que les había pasado, seguía sin comprender muchos de sus comportamientos. Entendía su dolor, pero no su manera de tomarla con Víctor. Creo que él no se merecía tanto desprecio, y aunque entiendo las razones por las cuales ella era así, no entiendo el por qué tomarla con el chico.



Si ahora volviese atrás... lo cambiaría todo. Reconstruiría los cimientos, diría mil te quiero más, la abrazaría cada noche y nunca me dormiría sin que hubiésemos hecho las paces, nunca. 



La historia está plagada de sentimientos que hacen que se te encoja el corazón, que hicieron que más de una vez rompiera a llorar de impotencia, y que a su vez hicieron que viviese muchísimo más la historia.

Es una historia muy dura, pero totalmente positiva. Nos enseña que existen las segundas oportunidades, y que todo se puede superar con ayuda. Es increíble cómo en un libro tan corto se puede sentir tanto. Alice nos demuestra que no hacen falta 600 páginas para contar una buena historia. Si bien es cierto que hubiese querido más, no es porque notase que le falta algo, sino porque me llegó tanto que no quería que se acabase. No me ha defraudado en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario