Reseña | La elegida de Kiera Cass

25 sept. 2015

Título: La élite.
Título original: The elite.
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 220
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 14,50 €
Publicación: Mayo de 2013
ISBN: 978-84-9918-613-9
Serie: La selección 3/5


SINOPSIS

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis que podrían convertirse en su esposa y que aún siguen en palacio.


<< Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros
dirían que les arruina el día. >>


OPINIÓN

Y volvemos a adentrarnos en el precioso mundo de La Selección, para hablar de su tercera parte: La elegida. La portada de este libro, en mi opinión, es bastante significativa: America ya ha tomado su decisión, pero... ¿y Maxon? Después de las indecisiones de la protagonista, lo que ahora no se tiene tan claro son los sentimientos del príncipe.

En esta ocasión, los rebeldes tienen aún más protagonismo que en La élite. Y en serio, ¡vaya participación!. Por fin conoceremos a los cabecillas de los rebeldes del norte, August y Georgia, quiene esconden una historia única, pero ¿serán de fiar?.

Está claro que en este libro, Kiera Cass nos da por fin lo que queríamos, y vemos como los ataques rebeldes ya tienen un significado propio, es decir, sabemos la razón por la cual se hacen y no solo vemos a unas chicas histéricas todo el rato. Y no solo conoceremos a los rebeldes norteños, sino que los sureños por fin harán su aparición y obtendremos la respuesta a tantas preguntas formuladas. Gracias Kiera, gracias.

A pesar de todos los ataques rebeldes, no se quita la atención de La Selección, donde sucederán y se descubrirán ciertas cosas sobre Celeste y Kriss, que no solo roban participación en el libro, sino que también el interés de Maxon.

En cuanto al final, en mi opinión fue un poco brusco, pero no podía acabar de otra forma. Se veía venir. (YUPIIIIIIIIII) Y sí, soy feliz. Amo el final.

En este libro nos encontramos con un final bastante cerrado, puesto que en un principio iba a ser una trilogía. Por lo que podéis esperar que en el final se os solucionen todas las dudas que tuvieseis.

En definitiva, La elegida es un libro que me ha hecho muy feliz y que termina como yo quería. Tiene aún más acción que los dos anteriores y eso suma mucho en el conjunto de la historia.

¡Queda cien por cien recomendado!


<< Voy a quererte más de lo que ningún hombre ha querido
nunca a una mujer, más de lo que has soñado nunca que
podrían quererte. Eso te lo prometo. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada