Reseña | Silencio de Becca Fitzpatrick

13 jun. 2015


Título: Silencio.
Título original: Silence.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Páginas: 415
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas. (Edición de bolsillo)
Editorial: B de bolsillo.
Precio: 9,99 €

Publicación: Marzo de 2014.
ISBN: 978-84-9872-934-4
Saga: Hush hush #3

SINOPSIS

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.


<< Sólo porque estés en casa, no significa que estés a salvo. >>

OPINIÓN

Nora se despierta desorientada en el cementerio al lado de la tumba de su padre, no sabe lo que hace ahí ni como ha llegado, y la sorpresa que se lleva al hablar con un hombre que le dice que ofrecen una gran recompensa a quien la encuentre, es enorme. Al parecer, la secuestraron durante tres meses, pero el problema, es que ella no se acuerda de nada, sólo tiene recuerdos vagos de una sombra negra acechándola, y no sabe por qué.

Lo único que quiere Nora, es recuperar la normalidad de su vida, pero no le va a resultar nada fácil.

Silencio es la tercera parte de la saga Hush hush. La primera parte, Hush hush, no consiguió superar mis altas expectativas pero aún así me gustó bastante, y con Crescendo pasó exactamente lo mismo, pero a diferencia de que el final hizo que quisiese leerme en seguida la tercera parte. Pero esta me ha decepcionado bastante.

Todos mis conocidos que ya se habían leído el libro, me decían que me preparase, porque este libro era horrible, pero yo no les quise hacer caso, y tenía la esperanza de que me fuese a gustar, pero no ha sido así. Desde el principio, me frustraba mucho la actitud de Nora. A ver, sé que no recuerda nada de lo que pasó en esos tres meses en los que estuvo secuestrada, vale. Pero aún así, no es razón para ser tan temeraria, ¡es que parecía que quería que la mataran! y no pude evitar soltar algún que otro improperio contra ella.

Este libro me parece un serio retroceso en la historia. Parece como si volviésemos a empezar a leer el primer libro, cuando Nora y Patch se conocen. A decir verdad, se descubren algunas cosas bastante importantes, pero casi al final del libro, y eso hizo que se me hiciese duro seguir la lectura y que el libro fuese bastante tedioso.

El personaje de Patch me sigue encantando, a pesar de que en este libro está un poco más desaparecido que en el resto. Su toque macabro me encanta, y ese punto misterioso hace que sea más interesante. A pesar de todo lo que ha pasado con Nora en esos tres meses, a su manera él la sigue protegiendo, y eso me parece precioso.

Un personaje que me impresionó fue Scott Parnell. En Crescendo se nos mostraba a un Scott rebelde y que hacía lo que le daba la gana, que no permitía que nadie se le acercase por miedo a que fuese La Mano Negra, pero en esta tercera entrega, vemos a un Scott cambiado y que se convierte en un personaje esencial en la vida de Nora.

Vee Sky sigue en su línea como la mejor amiga de nuestra protagonista, con sus toques de humor y sinceridad que hacen que la historia tenga su punto cómico de vez en cuando.

En definitiva, Silencio no influye mucho en la saga. Aunque te cuenta alguna que otra cosa importante, sería completamente esencial, en mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario