Reseña | Al final de la calle 118 de Clara Cortés

24 jun. 2015

Título: Al final de la calle 118.
Autora: Clara Cortés.
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 16,90 €
Publicación: Mayo de 2015
ISBN: 978-84-16429-18-9
Saga: ---

SINOPSIS


Vivir al final de la calle 118 no es fácil.  La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



<< Si ya nunca digo nada es porque de nada sirve.
Sería como tirar una bengala al aire
y pretender que eclipsase mínimamente las estrellas: 
completamente inútil. >>


OPINIÓN

La verdad, es que siempre estoy atenta a las nuevas publicaciones de Plataforma Neo, porque casi siempre apuestan por novelas que me acaban encandilando. Así que cuando salió Al final de la calle 118, no pude esperar para ir a la tienda y comprármelo.

Me adentré en esta novela sin saber prácticamente nada de ella, y quizás por ello me sorprendió tanto. Nada más empezar, Clara Cortés nos muestra una historia realista, y nos sumerge en la vida de Valeria y Rachel, dos chicas a las que su madre abandonó cuando eran más pequeñas, y que han tenido que buscarse la vida para salir adelante.

Sin duda, estamos ante una historia bastante complicada a la hora de leer, y que nos hará reflexionar acerca de la realidad de la vida, y de que no todo es perfecto. Algo a destacar, es la increíble narración de la escritora, que con sólo 18 años, cuenta con una pluma muy madura y en muchos casos poética. Creo que es una historia que hay que leer sin prisas, saboreando cada palabra para disfrutar plenamente de ella. Si bien es cierto que algunas partes pueden hacerse un poco lentas, os aseguro que acabaréis devorando cada capítulo, porque tendréis la necesidad de saber lo que va a pasar a continuación.

Creo que lo que hace especial a este libro, no es lo que nos cuenta en sí, sino quién nos lo cuenta. El personaje principal, Valeria, me ha parecido increíble. Tiene una fuerza de voluntad sobrehumana a pesar de que muchas veces quiera rendirse, y a pesar de que al principio puede parecer que es fría, resulta ser una chica que lo único que tiene es miedo a lo que le depara el futuro, y que sólo necesita a alguien con ella que la comprenda y la ayude. Y ahí es donde entra Simon. Un chico muy reservado que conoce a Val cuando esta lo oye tocar la guitarra a los niños del orfanato, y a partir de ahí comienzan una amistad muy importante para ambos. Él es su principal apoyo y ella el de él.

También está Raven, la hermana de Valeria, quien se gana la vida acostándose con hombres para poder sacar a su hermana adelante. Desde que su madre las abandonó es muy reservada y no le cuenta nada a su hermana. 

La escritora tiene una gran capacidad para expresar los sentimientos de todos ellos, lo que hace que sintamos a los personajes más cercanos a nosotros y más reales. Sin duda, todos ellos se han ganado un hueco en mi corazón, ya que son personajes únicos y que me enamoraron desde el principio.

Pero si hay algo que realmente me ha marcado el corazón, es el desenlace. En serio, es uno de esos finales que te van destrozando conforme te vas adentrando en él y ves que las cosas que están ocurriendo no tienen vuelta atrás. A las personas que ya lo hayan leído les resultará raro que diga lo siguiente: me encantó el final. Si. Vale, me voy a explicar. He soltado unas cuantas lágrimas, pero es que me parece muy original, triste y a la vez precioso. Es uno de esos finales que te dejan un sabor agridulce.

En resumen, Al final de la calle 118 es una historia dura y diferente, que nos presenta la realidad de dos hermanas a las que su madre abandonó, y que tendrán que pasar por un infierno para reconstruir sus vidas.

<< Al destino le gusta jugar con nosotros y,
a veces, justo nos empuja hacia abajo cuando ya
estamos rozando el subsuelo. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario