Reseña | Heima es hogar en islandés de Laia Soler

11 abr. 2015

Título: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler.
Páginas: 353
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 15,90 €.
Publicación: Febrero de 2015.
ISBN: 978-84-16256-42-6
Saga: ---

SINOPSIS

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris, no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio, y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



OPINIÓN

Heima es hogar en islandés, nos cuenta la historia de Laura, una chica que padece una extraña enfermedad, acromatopsia, que no le permite diferenciar los colores, por lo que ve la vida en blanco y negro. Está harta de ser el escudo, y el arma arrojadiza en el divorcio de sus padres, y aún por encima, acaba de cortar con su novio, por lo que decide irse al aeropuerto y que el destino elija su destino.

Su destino final: Islandia. En su primer día, en un restaurante, conoce a Orri, un simpático islandés que al principio intenta ligar con ella, pero que al final se convertirá en su mejor amigo y confidente.



A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco. 



Orri le ofrece emprender un viaje en coche para recorrer el país con él, y su amigo Gudjon, quien resulta no ser tan simpático como Orri. Al principio, Laura no está segura de si debe ir con ellos o no, pero finalmente se decide, ya que Islandia no le ofrece nada más.

Pero al final, el viaje no resulta ser lo que ella esperaba. Descubre un gran secreto que los dos amigos comparten, y todo lo que les sucede a ellos, acaba afectándola de manera irremediable.

No soy capaz de decir ni una sola mala palabra del libro. Consiguió sorprenderme, consiguió hacerme llorar, consiguió hacerme llorar... Lo tuvo todo.




El único problema, es que el amor no tiene una definición real y concreta. No hay una fórmula secreta para descifrar qué es y qué no es amor, porque hay tantas formas de amar como personas y corazones.



Me enamoré desde el principio de los personajes. Orri y John, fueron simplemente perfectos, a pesar de los cambios de humor de Gudjon, y a pesar del secreto de Orri.

La forma de escribir de Laia... Increíble. Desde la primera palabra que lees, consigue que necesites seguir leyendo, y que quieras saber más acerca de cada personaje, su pasado, su presente, la razón por la que son así... Simplemente perfecto.

Este fue el primer libro que leí de la autora, ya que aún no he tenido la oportunidad de leerme "Los días que nos separan", pero tengo claro que no me decepcionará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada