Reseña | Eleanor y Park de Rainbow Rowell

26 abr. 2015

Título: Eleanor y Park.
Título original: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Páginas: 432.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 15.50 €
Publicación: Octubre de 2013.
ISBN: 978-84-204-1570-3
Saga: ---

SINOPSIS

"- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto.- dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Wells.- contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años.- dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando.- le dijo Park.
- Pues deberías. "


<< Ella se veía como si fuera arte, y no se supone
que el arte sea bonito;
se supone que debe hacerte sentir algo. >>


OPINIÓN

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir, no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros, ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor y Park es uno de los libros más bonitos y tiernos que he leído en mi vida. Es un libro sencillo que no necesita acción para engancharte hasta el final.

Es un libro especial, de esos que llegan a tus manos de vez en cuando, que te llena de ternura, pero que también tiene partes amargas. Nos habla del primer amor, de las inseguridades y miedos de los adolescentes, de lo bueno y lo malo, de los sueños y de la imaginación.

Gran parte de la magia de este libro, reside en la relación de amor entre Park y Eleanor, que no es para nada una relación convencional, que es inocente y frágil. Pero creo, que lo que verdaderamente hace especial a este libro, son sus personajes. Son especiales, alejados de los estereotipos, diferentes, y profundos. Resulta inevitable meterse en su piel, lo que hace que en ciertos momentos te pongan la piel de gallina. Park es un chico dulce, romántico, ingenioso... Y Eleanor es compleja, y da contestaciones muy ingeniosas. En definitiva, son tal para cual.

Rainbow Rowell ha conseguido dar cuerpo y voz a sus maravillosos personajes, y ha hecho que los conociéramos íntimamente. Reconozco que el final no ha sido de mi devoción, pero sigue la línea de la historia, por lo que no puedo decir que no me guste.

Ha sido uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora. Queda recomendadísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario