Reseña | The Duff de Kody Keplinger

Páginas: 298
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 15,90 €
Publicación: Septiembre de 2013
ISBN: 978-84-15880-34-9
Saga: ---

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas -, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

<< No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte,
la realidad acaba alcanzándote. >>

Bianca Piper es una adolescente de 17 que lleva una vida normal: sale con sus amigas de fiesta, a pesar de que lo odia, va al instituto, saca buenas notas... Pero si hay algo que diferencia a Bianca de los demás, es su forma de ser. Es bastante realista, incluso llega a ser cínica en algunas ocasiones, ella es la voz de la razón en su grupo de amigas, la que siempre pone cordura.

Y como no podía ser de otra forma, aquí es cuando entra en juego Wesley Rush, el chico más guapo y populares instituto, que nada más conocer a Bianca, la etiqueta como la Duff de su grupo, es decir, la amiga gorda y fea del grupo de amigas que hace que las demás parezcan auténticas bellezas.

A pesar de que Bianca declara que odia a Wesley, empiezan una relación de amigos con derechos, ya que en su casa las cosas están empezando a cambiar, y eso la lleva a querer encontrar una vía de escape. Y esa vía, acaba siendo Wesley Rush. Y lo que empieza siendo una “aventura“ acaba haciendo que Bianca se replantee sus sentimientos.

Ahora que me he leído este libro, sé por qué la gente hablaba maravillas de él. Si os digo la verdad, cuando leí la sinopsis, no me llamaba mucho la historia, ya que me parecía que sería como las típicas películas americanas en las que una chica cualquiera se acaba enamorando del chico más popular. De hecho, cuando empecé a leer, seguía pensando lo mismo, pero admito, que estaba equivocada.

Pensaba que Bianca sería un personaje superficial, y sin ningún fondo, pero desde el principio, Kody Kiplinger ha conseguido con su sencilla pero atrayente pluma, que Bianca se haya convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos. Es una chica que no se deja influir por los demás, con una opinión propia que se crea al conocer a las personas, es realista y es consciente de lo que pasa a su alrededor, y con todo eso, la escritora ha conseguido que en muchas ocasiones me sintiese identificada con este personaje, a la hora de enfrentarse a los problemas de esa edad tan complicada.

Otro personaje que me enamoró, a pesar de que al principio lo odiaba con toda mi alma, fue Wesley. Siendo sincera, me dejé llevar por los prejuicios y dejé que la primera imagen que me hice de él al empezar a leer me influyese. Al principio se nos muestra a un chico aparentemente superficial, al que lo único que le importa es lo que los demás piensan, pero después nos damos cuenta de que en realidad él no es así, que en su interior tiene problemas, como cualquiera de nosotros.

The Duff es una historia sencilla y ligera, que te engancha desde el principio. Te enseña que lo importante no son las apariencias, que todo el mundo esconde algo bonito en su interior, y que lo que se debería hacer es rebuscar esa cosa que hace especial a una persona.

<< Escúchame. No eres una puta. ¿Estás escuchándome, Bianca?
Lo que tú eres es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica,
neurótica, leal y compasiva. Eso es lo que eres, ¿de acuerdo?