Reseña | Desde que te fuiste de Morgan Matson

Páginas: 380
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17 €
Publicación: Abril de 2015.
ISBN: 978-84-16429-04-2
Serie: ---

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Lo que más me llamó la atención de esta novela, en un primer momento, fue su premisa: una chica desaparece dejándole a su mejor amiga una lista de cosas por hacer. Y a eso, le sumábamos la cantidad de buenas reseñas que había leído de la obra y claro, no pude evitar ponerme con él.

La historia gira en torno a la amistad de Emily y Sloane, pero como en cualquier libro, siempre tiene que haber lugar para un romance, y esta historia no es menos. Creo que está muy bien dosificado, va sucediendo poco a poco, y tú te vas dando cuenta a la vez que los personajes, de cuales son sus sentimientos.

No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.

En cuanto a los personajes principales, Emily, la protagonista, fue con la única que me costó mucho empatizar. Al comienzo de la novela no la soportaba, me parecía bastante repelente, pero conforme va avanzando la trama, ella va evolucionando, y esa evolución creo que no se pudo haber desarrollado mejor. Gracias a Dios que Sloane, su mejor amiga, le dejó esa lista de cosas para hacer, porque la convirtió en un personaje fantástico. Después está Frank Porter, un compañero del instituto que acabará convirtiéndose en el apoyo de Emily, ayudándola a ir tachando cosas de su lista. Desde el principio, no pude evitar que me gustase este chico, pues es dulce y atento, y aunque al principio era bastante seco, acabó saltando esa chispa que todos esperábamos. Y por último, Sloane. He de admitir que la llegué a odiar bastante, pero por el simple hecho de abandonar a Emily, porque me ponía en su situación y lo pasaba fatal. Pero al final, entendí el por qué lo hizo y cómo lo hizo.

Y me di cuenta de que era bastante terrible estar sentada en silencio con alguien con quien siempre solía tener algo que decir.

Los personajes secundarios, en mi opinión, son lo mejor de la novela. Creo que aportan mucho a la trama, a cómo Emily evoluciona. Eso sí, me hubiese gustado mucho conocerlos un poco más, pues sentí que estaban bastante desdibujados, al igual que Sloane, a quien, a pesar de los flashbacks que nos ofrece la autora, no logramos conocer del todo.

Ha sido una lectura muy divertida, aunque si tuviese que cambiarle algo, sería la longitud de sus capítulos. Igualmente, ha sido entretenida, con la que he disfrutado mucho. Y ¡qué mejor época para leerla que en verano!

Espero que os haya gustado la reseña. Como siempre, os espero en los comentarios. Un beso, y ¡nos leemos!

Reseña | Only one step de Desirée Arjona Peña

17 jul 2016

Título: Only one step.
Autora: Desirée Arjona Peña.
Páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Chiado.
Precio: 14 €
Publicación: Febrero de 2016.
ISBN: 978-989-51-6503-2
Serie: Only #1

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos y querido por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de poderse ignorar? Del amor al odio solo hay un paso.

* Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.

No había oído hablar de esta novela, hasta que unos amigos empezaron a hablar maravillas de él. No sabía casi nada del libro, por lo que decidí investigar un poco, y encontré que se trataba de una novela de temática LGTB y que a mucha gente le había gustado, por lo que me animé a pedírselo a la editorial.

Con un punto de vista omnisciente, Only one step, nos narra la historia de Jake y Henry, dos chicos muy populares en su instituto, pero que son polos opuestos. Jake es el vocalista de una banda de rock que formó con sus mejores amigos, es humilde, bastante pasota y despistado. Henry es el jugador estrella del equipo de fútbol del instituto, arrogante, prepotente y chulo. Cuenta también con la participación de numerosos personajes secundarios, como la banda de Jake, los amigos de Henry, la mejor amiga de Jake, la hermana de Henry, etc.

Todo era una locura, pero cuando el amor no es locura, no es amor.

Mi principal problema con la novela fueron, precisamente, estos personajes. Me costó mucho empatizar con ellos, para finalmente solo conseguirlo con Jake. Son un grupo muy estereotipado, muy planos y predecibles. Los chicos solo se preocupan en ligar y hacer la vida imposible a sus "enemigos", mientras que las chicas son un simple objeto que le da placer a los chicos. Eso sí, hay que admitir que en las últimas 100 páginas, todos los personajes empiezan a cambiar y darse cuenta de que su manera de comportarse era bastante inapropiada, aunque, en mi opinión, ese cambio llega demasiado tarde.

Como dije antes, que el libro fuese de temática LGTB me llevaba bastante la atención, y fue ese el principal motivo por el que decidí leer el libro. Pero la relación que me encontré entre los dos protagonistas, no me convenció. Se me hizo bastante repetitiva y, por qué no, bastante insufrible. Podría llegar a entender el hecho de que no quieran proclamar a los cuatro vientos que son gays porque su reputación se acabaría, pero ¿era necesario hacerse todo lo que se hacían?. Cuando estaban juntos, había momentos que me parecieron bastante bonitos, a pesar de que ellos no querían admitir lo que estaban empezando a sentir, pero es que todo eso se estropeaba cuando al cabo de diez segundos se empezaban a insultar.

Y parar el tiempo, quedarse allí siempre, sin dar más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño.

Pero bueno, poniéndole también puntos positivos a la novela, hay que admitir que la autora sabe cómo engancharnos a la historia. A pesar de contar con casi quinientas páginas, el libro se me pasó volando. Tiene un ritmo ágil y sencillo, y a pesar de ser todo bastante repetitivo, te mantiene en tensión por todo lo que pasa en cada página. Y finalmente, el esperado final. Por fin todo sucede, y acaba como tendría que acabar. Me pareció bonito y apropiado, aunque sí un poco predecible.

Además, me enterado de que este libro es el primero de una trilogía, que no sé cómo va a hacer la autora, pues el final es bastante cerrado. Igualmente, no descarto leer los dos siguientes, pues como o s he dicho, me ha parecido un libro bastante ágil y que se lee en un santiamén, por lo que viene bien entre lecturas densas.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Decídmelo en los comentarios. Como siempre, un beso y
¡nos leemos!

IMM | Junio 2016

1 jul 2016

¡Hola, hola! Hoy os traigo el In My Mailbox de Junio como inicio de esta nueva etapa en el blog. Como veis, la estética ya ha cambiado y ahora me voy a centrar en traeros el contenido que quiero. Podéis observar que en la barra superior están ya puestas las secciones que va a haber y espero que en una semana estéis viendo contenido nuevo. Ahora sí, ¡vamos con el IMM!

En un principio no iba a hacer esta entrada, pues hasta ayer solo me había comprado un libro. Pero una amiga y yo hemos descubierto una nueva librería en nuestra ciudad en la que los libros, cuantos más compras, ¡más baratos!

He comprado un total de cinco libros y no he leído ninguno de ellos todavía, pero tienen una pinta increíble y espero que este verano me de tiempo a leerlos.

El primero que me compré fue Si decido quedarme de Gayle Forman. Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, pero siempre lo encontraba con la portada de la película, por lo que no me lo quería comprar. Pero este miércoles, en el Carrefour, lo vi en la estantería y no pude evitar cogerlo. Me costó 13 € y es mi actual lectura y, a pesar de que pensaba que no iba a gustar tanto porque ya he visto la película, me está encantando. Espero poder contaros pronto mi opinión sobre él.

O corazón de Júpiter de Ledicia Costas es un libro que leí el año pasado para mi club de lectura del instituto. Me había fascinado y hasta ahora no había podido comprarlo, pero cuando ayer lo vi en la tienda de segunda mano no dudé en cogerlo y llevármelo. En total, los cuatro libros que me compré en Trotalibros, la librería de segunda mano, me costaron 12 €.

Diez negritos de Agatha Christie llevaba en mi lista de pendientes desde hace siglos. Siempre me han llamado la atención cada una de las obras que escribió esta autora, pero nunca me dio por empezar con ellas, hasta ahora. Últimamente la he visto muy presente en algunos canales de YouTube y eso me ha dado el empujoncito que necesitaba. Espero que no me defraude.

Desde que leí Orgullo y prejuicio hace un año, tenía muchas ganas de leer algo más de Jane Austen. Así que cuando vi que en Trotalibros tenían casi todas sus obras me volví loca de la emoción. Cogí Sentido y sensibilidad porque después de Orgullo y prejuicio es el que más me llamaba la atención, así que por fin es mío y será una de mis próximas víctimas.

Y por último, cogí este pequeño libro de casi 500 páginas, llamado El regreso del rey Arturo de Molly Cochran y Warren Murphy. Este año en Literatura Universal estudié la materia de Bretaña y, aunque desde siempre me llamaban la atención las historias en torno a Arturo, ahora es casi una obsesión. Así que cuando lo vi en la estantería de la librería lo cogí y no lo solté. Aunque es bastante grueso, espero que me guste.

Y hasta aquí el IMM de Junio. Espero que os haya gustado y que como siempre me dejéis en los comentarios qué libros os habéis comprado vosotr@s y qué opináis de los que me he comprado yo.
Un beso, y ¡nos leemos!