Reseña | Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

31 ene. 2015


Título: Pulsaciones.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: SM.
Precio: 9,95 €
Publicación: Agosto de 2013
ISBN: 978-84-675-6307-8
Saga: ---



SINOPSIS

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno?Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo?No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... le falta el aire?



OPINIÓN

Elia se despierta en el hospital, y no recuerda los últimos tres días. Sus padres le han regalado un móvil nuevo, así podrá hablar con sus amigos por HeartBits, una aplicación de mensajes. Todos sus amigos le reciben con los brazos abiertos, pero un día, alguien a quién Elia no tiene agregado, comienza a hablarle. Su nombre es Phoenix, y es una persona misteriosa que parece atormentado por algo de su pasado.

Poco a poco, en la vida de Elia, las cosas van mejorando, hasta que descubre que sus padres le han mentido sobre el accidente que sufrió, y en el que perdió la memoria. Empieza a recordar cosas de los tres días posteriores al accidente, y... Recuerda quién es Phoenix.




El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio. Por eso se llama presente. 


Tengo que admitir, que cuando descubrí que este libro estaba completamente escrito en mensajes, pensé que Javier Ruescas y Francesc Miralles estaban locos, y que escribir de ese modo, no era literatura. Pero no. Me equivocaba completamente.

Desde la primera línea que leí, me enganché completamente. A pesar de estar escrito en mensajes, fui capaz de imaginarme la historia a la perfección, y de empatizar con los personajes.

Es una historia sencilla, pero muy original, que consiguió engancharme de tal forma, que en tres horas me lo leí entero. ¡Recomendado 100 %!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada