Reseña | Cazadores de sombras - Los orígenes: Ángel mecánico de Cassandra Clare

31 ene. 2015

Título: Cazadores de sombras los orígenes - Ángel mecánico.
Título original: The infernal devices - Clockwork angel
Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 437
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Editorial: Destino.
Precio: 17,90 €
Publicación: Noviembre de 2010.
ISBN: 978-84-08-09623-8
Serie: Los orígenes #1.


SINOPSIS

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humos constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
(4.5)

OPINIÓN

Tessa, llega desde Estados Unidos, a Londres, para encontrarse con su hermano, pero lo que se encuentra al llegar allí, no es, ni mucho menos, lo que se había imaginado. Las hermanas Oscuras la raptan y le obligan a utilizar su poder, del cual Tessa no sabe nada, hasta que ellas se lo dicen. Ese poder, es el que la hace especial.

Pasa muchos meses encerrada en la casa de las hermanas Oscuras, hasta que un día por la noche, una especie de héroe, la rescata de allí. Will Herondale.

Will, la lleva al Instituto, lugar donde viven los Cazadores de Sombras de Londres. Allí, Tessa conoce a Charlotte, Jessamine, Henry y a Jem.




Siempre hay que tener cuidado con los libros, y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.


Tessa, pronto se ve envuelta en el mundo de los nefilim, mientras intenta encontrar a su hermano, lo que la pone en peligro repetidas veces.

Un día, hablando con una amiga de Cazadores de Sombras, ella me recomendó que me leyese antes Los orígenes ya que así, entendería muchas cosas después, en la saga principal, así que le hice caso, y me leí "Ángel mecánico". Creo que decir que me encantó, no alcanza a expresar lo que de verdad me gustó.

Me encantan todos los personajes. Tessa, con su amor por la literatura, su ingenuidad, y su amor por las cosas bellas; Will, con su mal genio, su amor por los libros, y su manera de demostrar a la gente que les quiere; Jem, con su dulzura característica, su violín, y su cortesía; Charlotte, con su tenacidad y su tesón; Henry, con sus manualidades y su manera de ser; Jessamine, con sus vestidos... En fin, que cada personaje me enamoró a su manera.



Y aún así he tenido la debilidad, y aún la tengo, de desear que sepáis que con súbita maestría, habéis prendido en mí, montón de cenizas que soy, un fuego... 


La historia en sí, me pareció muy interesante, y entretenida, con las luchas de los Cazadores de Sombras y los vampiros, con los muñecos mecánicos... ¡Increíble!

Otra cosa que me gustó mucho del libro, son los fragmentos de poemas, que hay al principio de cada capítulo, y que de alguna manera, te explican cómo va a ser ese capítulo. ¡Muy original!

En definitiva, resultó ser una historia muy entretenida y divertida, que me dejó con ganas de la segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario