Título original: Me & Earl & the dying girl.
Basado en: Un final para Rachel de Jesse Andrews.
Director: Alfonso Gomez-Rejon.
Guionista: Jesse Andrews.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jin Bernthal, Katherine C. Hughes, Matt Bennett, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Chelsea T. Zhang, Gavin Sietz, Edward DeBruce III.
SINOPSIS
La forma de contar algo puede ser más importante que lo que estás contando. En la actualidad hay pocas historias que no tengas la sensación de haber visto antes. A Yo, él y Raquel, se le ha comparado con Bajo la misma estrella y con Las ventajas de ser un marginado, pero en esta película, Alfredo Gomez-Rejon, ha sabido dar un toque especial a la historia, acabar contándonos algo único, y convertir esta novela en una pequeña gran película.
Seguro que muchos de vosotros diréis que estáis cansados de encontraros películas o libros que nos narran un romance adolescente en el que al menos uno de ellos tiene una enfermedad, y también de historias sobre adolescentes "raritos" que no son el prototipo de persona de la actualidad. Esta historia, sin embargo, aunque en un principio puede dar impresión de que es una mezcla barata entre los dos casos, os puedo asegurar que no tarda en demostrar totalmente lo contrario.
Antes de nada, hay que aclarar que Yo, él y Raquel no es precisamente una película romántica, ya que durante todo el tiempo se centra en la imposible amistad que surge entre los dos protagonistas: Greg y Raquel. De hecho, durante toda la película se habla de lo que podría pasar entre ellos, pero que no pasará.
Ese juego de "podría pasar pero no" hace que la película no caiga en clichés y que sea encantadora, divertida y emocionante. El trío de amigos es el punto fuerte de la historia, con guión de Jesse Andrews, quien adaptó su propia novela para la ocasión.
Otra cosa destacable de la película, es el papel que juega el cine dentro de ella, ya que Greg y su "no amigo" Earl, hacen películas caseras, donde encontramos hilarantes críticas a clásicos del cine, y ahí es donde encontramos un punto cómico en la historia, y lo cual hace que la relación entre Greg y Raquel prospere, después de los encuentros "obligatorios" que tuvieron anteriormente.
Por parte del guión, podríamos destacar los diálogos tan sencillos y frescos que nos encontramos a lo largo de toda la historia, que aportan naturalidad a los personajes. También cabe destacar el trabajo de los actores, quienes han hecho, en mi opinión, unos papeles increíbles, destacando principalmente al protagonista, Thomas Mann, aunque Olivia Cooke y RJ Cyler también bordan sus roles.
Por otra parte, el director opta por una dirección bastante dinámica, y con unos planos buenísimos, que evitaron que la película cayese en la monotonía habitual de este tipo de películas.
En definitiva, Yo, él y Raquel, es, para mí, una de las mejores
películas del 2015, y que se merece todos los premios que ha
cosechado desde su estreno. Una película pequeña, que se ha
convertido en algo grande.
Hey, no la conocía, seguro que la veo un día de estos, besos :3
ResponderEliminarEspero que te guste.
Eliminar¡Un beso!
Conozco la película y conozco el libro, pero no me he atrevido con ninguno de los dos formatos. Sin embargo, me parece genial que el autor fuera también el guionista, lo que hace intuir que será una buena adaptación. Me pensaré si darle una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
~Talía
Aunque no me he leído el libro, pienso lo mismo que tú: el hecho de que el propio autor sea el guionista hace que sea una adaptación fiel, casi al 100 %.
EliminarMuchas gracias por leerla.
¡Un beso!
No he leido el libro pero si me muero de ganas de ver la peli!! gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo devuelta :3
ResponderEliminarNos estamos leyendo
Yo me muero de ganas por leer el libro. A ver si ves pronto la peli, porque merece la pena.
EliminarGacias a ti por pasarte y seguirme.
¡Un beso!