Reseña | La cura mortal de James Dashner

19 nov 2015

Título: La cura mortal.
Título original: The death cure.
Autor: James Dashner.
Páginas: 449
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna ediciones.
Precio: 17 €
Publicación: Enero de 2013.
ISBN: 978-84-939750-3-6
Serie: El corredor del laberinto #3


SINOPSIS

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce hasta una sala llena de viejos amigos.

  - Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

OPINIÓN

La cura mortal empieza con Thomas encerrado en una habitación sin ventanas, donde no tiene contacto con nadie y está completamente desorientado. Finalmente, tras tres semanas de sufrimiento, por fin se abre la puerta, y un hombre lo conduce hasta una sala donde se encuentran todos sus amigos. Justo cuando creen que todo se ha acabado, se dan cuenta de que aquello no ha hecho más que empezar, y que todo lo que habían conseguido hasta el momento fue en vano. CRUEL les va a devolver la memoria, pero muchos de ellos no tienen claro si la quieren recuperar. Ante esto, deciden volver a escapar de CRUEL, pero la organización no está dispuesta a perderlos otra vez. Salieron del laberinto, después superaron las pruebas, y ahora, para finalizar, les queda encontrar la cura.
Como siempre, en mi opinión, lo mejor de estos libros son los personajes. Todos son muy distintos entre ellos, pero cada uno de ellos está perfectamente perfilado. Es muy fácil cogerles cariño , aunque inevitablemente se le coge más a unos que a otros. Conforme avanza la trama, te das cuenta de que el libro se está acabando, y que pronto te tendrás que despedir de ellos, lo que hace todo un poco más horrible. Volvemos a tener a un Thomas como perfecto líder, y a otros personajes como son Teresa, Minho y Newt (ay mi Newt...).
Con su corazón cayendo en un negro abismo, apretó el gatillo.

Algo muy bueno del autor, es que sabe cuando darle importancia a cada personaje, y eso hace que la importancia del libro caiga sobre los personajes, y no sobre la trama, y personalmente eso me encanta.
Este libro, suele ser el que más baja puntuación recibe, y en cierto punto, puedo entender el por qué. La trama se basa en dar giros, y giros, y giros, para finalmente no llegar a ninguna parte. Esto provocó que en ciertos puntos el libro se hiciese repetitivo y monótono. Otro punto que me ha decepcionado, personalmente, es que esperaba que en este libro se me diesen las respuestas a todo, pero desgraciadamente no ha sido así.
A pesar de todo esto, el libro me ha encantado. Como he dicho anteriormente, los personajes son fantásticos y hacen que la trama, en algunas ocasiones repetitiva, se haga más amena y disfrutemos de cada escena gracias a ellos. Y algo innegable, es que este libro está lleno de vaivenes, que hacen que la historia se convierta en una montaña rusa llena de emociones.
En conclusión, La cura mortal da punto y final a una trilogía de infarto. Lo mejor de ella, han sido esos personajes tan bien estructurados y la originalidad de lo que el autor nos ha contado a lo largo de estos tres libros. Sin dudarlo, recomiendo la saga y tengo claro que algún día la releeré.


5 comentarios:

  1. A mi me parecio muy triste... he intentado leerme las precuelas pero con todo lo de los examenes no me da tiempo y no me atraen tanto como lo hicieron los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer la reseña! A mi me pasa lo mismo con las precuelas. He intentado leerme El Destello unas tres veces y no he podido, ya por los exámenes o porque no soy capaz de leerlos...

      Eliminar
  2. Buenas noches.
    Si que es verdad que queda alguna cosilla al aire y que no tiene el final que muchos, al menos yo, esperábamos.
    Soy Irune, y lloré muchísimo con esta entrega de la saga, me habían dicho de todo, pero aun así no paré de leer. Me encanto.
    En nuestro blog tenemos dos reseñas totalmente diferentes entre nosotras, si te apetece te puedes pasar a leerlas.
    Mi personaje favorito desde el principio fue ♥Newt♥
    Besitos, buena reseña, me he sentido identificada en varias ocasiones.
    http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/2014/10/resena-saga-el-corredor-del-laberinto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer! Ahora mismo me paso por vuestras reseñas a ver que tal.

      ¡Un beso!

      Eliminar