Reseña | Entre dos universos de Andrea Tomé

15 feb. 2017


¡Hola, hola! Hoy vengo a traeros por aquí una nueva reseña. Esta vez toca conocer un poco más sobre Entre dos universos de Andrea Tomé. ¿Estáis preparados? ¡Empecemos!



Título: Entre dos universos.
Autora: Andrea Tomé.
Páginas: 372
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 16,90 €
Publicación: Noviembre de 2015
ISBN: 978-84-16429-75-2
Serie: ---

SINOPSIS

Salva y Mía, fans de Los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.

Un anoche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuesta que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía...



OPINIÓN

Después de lo que me gustó la anterior publicación de Andrea Tomé, Corazón de mariposa, no podía dejar de leer este libro. Cuando la editorial enseñó la sinopsis, supe que sería una de esas novelas que me conquistarían. Además, como siempre, la editorial consiguió crear una portada maravillosa, y eso hizo que tuviese aún más curiosidad.

Salva y Mía tienen un hobby bastante... especial: les gusta asaltar casas abandonadas. Sin embargo, todo se tuerce una noche cuando en una de esas casas encuentran un cofre con las cenizas de un muerto. A partir de ahí, moverán cielo y tierra para descubrir el por qué de que las cenizas de ese hombre se encontrasen en la casa. Pero el tiempo corre en su contra, pues a Salva no le queda mucho, y necesitan esa respuesta.


Viéndola juguetear con el teléfono entre los dedos, recuerdo por qué me gusta tanto perder el tiempo no haciendo nada con ella. En su compañía es como si el mundo entero se reverenciase ante uno.



Sin duda, lo que hace especial a esta novela son sus personajes. Salva y Mía están perfectamente perfilados, con una personalidad exquisita, totalmente diferentes a los protagonistas de la mayoría de las novelas juveniles. Salva está enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda, siente que el tiempo se le acaba. Me ha encantado como narrador, tiene algo que hace que cada vez que lo lees quieras abrazarle, tiene una voz exquisita. En cuanto a Mia, ella tiene trastornos alimentarios, y aunque hay veces que parece que se recupera poco a poco, los de su alrededor desconfían bastante. Es un personaje que me ha flipado por su gran humor, que es bastante particular, y por su ironía.

En cuanto al ritmo de la novela, tengo que admitir que en algún momento se me hizo algo lento, y quizás sea esa la razón de por qué no le doy la puntuación máxima al libro. Pero aún así, contando con el misterio de las cenizas que encuentran en la casa y la delicia de personajes que son Salva y Mia, la novela se pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya la has acabado.


La gente mitifica a los muertos (...). Nos gusta tener héroes; pensar que nos protegen desde algún lugar allá arriba, donde las almas sencillamente son puras y buenas. Nos gusta creer que el mundo aquí abajo está pervertido y devastado y que los que se van son ángeles que han ganado sus alas.



Al igual que en su primera novela, Corazón de Mariposa, la prosa de Andrea Tomé juega un papel muy importante en la novela. Me parece que tiene una manera de expresarse y escribir única, lo que me ha hecho marcar muchas frases y capítulos del libro para releerlos una y otra vez.

Resumiendo, Entre dos universos ha sido una novela preciosa, que me ha enganchado muchísimo, con unos personajes únicos y una autora que escribe de cine. Sin duda alguna seguiré leyendo todo lo que publique.




Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Si es así dejadme abajo en los comentarios vuestra opinión, si habéis leído el libro, si no lo habéis hecho... Como siempre, un beso y ¡nos leemos!


5 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero me ha llamado la atención. La verdad es que los personajes parece que me van a gustar y la trana me llama mucho. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  2. Al leer la reseña me estaba recordando un poco a la película The bling ring ¿la has visto? va también sobre un grupo de chavalitos que les da por meterse en casas ajenas y claro, les acaba pasando lo que les pasa. Me gustó la película y creo que este libro también me gustaría. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Jamás he escuchado algo sobre esta autora pero me pico la curiosidad en saber mas sobre su libro y espero poder leerlo muy pronto porque pinta bien.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! anteriormente no me había detenido para poder leer un poco acerca del libro, pero ahora que lo hago me arrepiento. La historia suena interesante y pinta mucho. Me ha gustado la reseña. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No he leído todavía nada de de esta autora, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ya que he escuchado maravillas de ella. Este en concreto es el que más me llama la atención.

    ¡Nos leemos! Un besote

    ResponderEliminar