20 Films Tag

14 sept. 2016



PELÍCULA FAVORITA

Billy Elliot


Podríamos decir que Billy Elliot es un clásico del cine británico. He crecido con ella como referente, hasta convertirse actualmente en mi favorita. Me gustan mucho los mensajes que transmite: luchar por tus sueños, hacer lo que te gusta y no lo que la sociedad o tu familia te impone... A pesar de que no tiene demasiada acción, no se hace lenta ni tediosa, y te mantiene enganchado de principio a fin. Cuenta con un reparto alucinante y una banda sonora que te deja los pelos de punta. Sin duda alguna, si no habéis visto aún esta película, no sé qué estáis haciendo.




ACTOR FAVORITO

Johnny Depp




Siempre me ha entusiasmado este actor. Desde que lo vi por primera vez cuando era una enana en Piratas del Caribe, no he dejado de ver las películas en las que él sale solo por verle actuar. Me gusta porque, en mi opinión, es muy buen actor, y además tiene ese punto excéntrico que le hace diferente. Y vamos, si se junta con Tim Burton, eso ya es una obra de arte.





DIRECTOR FAVORITO

Ridley Scott




Es un director que me fascina y que ha hecho algunas de las mejores películas que he visto en mi vida: Alien, Prometheus, Gladiator, The martian... Me encanta la forma en la que hace que lo sonoro y lo visual cobren total importancia en sus filmes, y ha trabajado con grandes actores. Sin duda alguna, es uno de los mejores directores actuales.





PELÍCULA CON LA QUE MÁS LLORAS

Lo imposible


Es una película que desde el minuto cero me tocó la fibra sensible y cada vez que la veo lloro más, si eso es posible. La historia que nos cuenta, aunque esperanzadora, es desgarradora, y hubo momentos en los que no podía dejar de llorar y llorar. El reparto borda sus actuaciones y hacen que esa sensación de sufrimiento se instale en ti. Además, como siempre, la banda sonora no ayuda a que yo llore menos.




PELÍCULA QUE ODIAS
Y QUE TODO EL MUNDO AMA

Avatar


La verdad, no os puedo decir una razón específica para deciros que no me gusta Avatar. No sé si fue el momento en el que la vi, o lo qué, pero no me gustó nada. Se me hizo insoportable y estaba deseando que acabase. Igualmente, he decidido volver a verla, pues la vi hace ya bastantes años, y quiero ver si mi primera impresión fue correcta o en todo caso, estoy equivocada.





SAGA CINEMATOGRÁFICA
QUE HAS ABANDONADO

Ige Age



Aquí no sabía qué más poner. De esta saga solo he visto la primera, y hace ya muchos años, cuando era pequeña. Conforme iba creciendo, estas películas ya no eran tan importantes para mí y mis ganas de ver las siguientes se esfumaron. No sé si algún día me dará por verlas, pero de momento no está en mis planes.




GÉNERO CINEMATOGRÁFICO
FAVORITO

Drama y musicales


Adoro sufrir. Lo admito. Mira que lo paso mal con las películas dramáticas, pero yo sigo viéndolas y llorando cual magdalena con ellas. Muchas de mis películas favoritas pertenecen a este género. Por poneros algún ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El club de los poetas muertos.

Con las películas musicales me pasa algo extraño, pues me puedes poner la película más cure del mundo, que mientras canten o bailen, a mí ya me tienen ganada. Algunas películas que me encantan son Los miserables, Rock of ages y Hairspray.



GÉNERO CINEMATOGRÁFICO 
QUE MENOS TE GUSTE

Terror

Soy una miedica, y no me importa decirlo. Sí que es cierto que he visto alguna película de este género y no me han disgustado. Pero una cosa es pasarlo "mal" y llorar, otra muy distinta es ver estas películas y después tener pesadillas y no poder dormir. Así que sí, no soporto este género porque me da miedo todo.


PELÍCULA DE TU INFANCIA

Manuelita


A día de hoy no he encontrado a nadie que haya visto esta película, quitando a mi hermano y a mis primos que eran con quienes la veía. Guardo muy buen recuerdo de esta película, pues la veíamos cada domingo, cuando íbamos a comer a casa de mi abuela. Nos sentábamos en el sofá, metíamos el vídeo en el reproductor y nos quedábamos atontados viendo para la television. Recuerdo cada detalle de la historia de esta tortuga llamada Manuelita, y las canciones. ¡Todo!



¿TE HAS FORRADO LA CARPETA
CON COSAS DE PELÍCULAS?



Ya no os puedo enseñar la carpeta que tenía con cosas de películas, porque ya le he quitado todo. Pero tenía fotos de Johnny Depp, de Billy Elliot, Marte (The martian), El rey león... Un montón de cosas. ¡Y me encantaba!


PAREJA CINEMATOGRÁFICA
FAVORITA

Elisabeth Bennet y Mr. Darcy



Curiosamente también son de mis parejas literarias favoritas, pero en la película... Son inigualables. Me encanta la historia de amor entre estos dos personajes. Su manera de ser, tan tozudos y con tantos prejuicios, que poco a poco van cambiando. Además, los actores que los interpretan, Kiera Knightley y Matthew Macfadyen, me gustan mucho.




¿QUÉ PELÍCULA TE 
GUSTARÍA PROTAGONIZAR?

Ahora me ves




Me encanta la manera en la que está llevada esta historia, lo que nos cuenta y el reparto. Me encantaría ser parte de Los Cuatro Jinetes, y hacer los mismos trucos de magia que ellos hacen en las dos películas. Simplemente me alucinan y me parecen muy originales.





MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO
POR UNA PELÍCULA

Si os sois sincera, creo que no he hecho ninguna locura por ninguna película. Lo máximo que he hecho ha sido quedarme hasta las tantas de la madrugada, teniendo al día siguiente clase, viendo películas hasta que ya se me cerraban los ojos. Pero locura, como tal, no he hecho ninguna.



MEJOR ADAPTACIÓN 
CINEMATOGRÁFICA

Las ventajas de ser un marginado




La novela me gustó muchísimo, pero sí que es cierto que cuando vi la película, quedé totalmente impresionada. Fue el propio autor de la novela, Stephen Chbosky, quien escribió el guión de la película, y en mi opinión, en esta consiguió eliminar todos los fallos que le encontré al libro. Creo que por eso la película me resultó más redonda, más entretenida y mejor que el libro.






PEOR ADAPTACIÓN
CINEMATOGRÁFICA

Divergente, Percy Jackson, Cazadores de Sombras...

Desgraciadamente, hay demasiadas malas adaptaciones. Y las que he nombrado solo son algunos ejemplos. En la mayoría de los casos, aunque sean pésimas adaptaciones, como película me entretienen. Las de Divergente, quitando la de Leal, me han gustado bastante; las de Percy Jackson me gustan mucho... Y un largo etcétera.



ACTOR CON EL QUE
CAMBIAS DE CANAL

Rowan Atkinson




Sé que a mucha gente le encanta este actor, pero yo es que no lo soporto. No me hace gracia ninguna, me resulta insoportable verlo en la televisión. Y lo peor es que el pobre hombre no me ha hecho nada, pero no sé, no me gusta nada. Siempre cambio de canal cuando veo que está saliendo él en la pantalla.






PELÍCULA CON LA QUE TE 
QUEDASTE DORMIDA

Ted




Cuando se estrenó esta película en los cines, todo el mundo decía que era graciosísima, que no me la podía perder, y bla bla bla. Pues bien, cuando me decidí a verla, en mi casa, os juro que me quedé dormida a la media hora de película, porque me parecía lo más aburrido del mundo y no me estaba haciendo ninguna gracia.






MALO CINEMATOGRÁFICO FAVORITO

El Joker


La interpretación de Heath Ledger del Joker de Batman en la trilogía de The dark Knight de Christopher Nolan es simplemente perfecta. Primero, la caracterización es fantástica. Y segundo, la actuación de Heath fue clavada. Conseguía hacerte creer que estaba loco, y en algunos momentos te hacía sentir repelús. Sin duda alguna, y lo siento por Jared Leto, es imposible superar la actuación de Ledger.




FRASE DE PELÍCULA
A LA QUE ESTÉS ENGANCHADA


Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.
- John Keatin, El club de los poetas muertos



PELÍCULAS PENDIENTES


Tengo una larga lista de películas pendientes, pero por no deciros todas, os digo las que quiero ver primero: Regreso al futuro, La lista de Schindler, Brooklyn, las dos últimas de El Hobbit...




Bueno, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Sé que ha sido un tag un poco largo, pero espero que os haya gustado. Y como siempre, nos leemos, y ¡un beso!



10 comentarios:

  1. Los miserables💘💘 Me ha gustado mucho el tag y coincidimos en bastantes cosas ^^💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y de que compartamos tantas cosas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Johnny Depp es uno de los mejores actores que he visto nunca, su capacidad para transformarse en cada personaje es increíble. Ahora me ves es una de mis pelis más top y lo de los musicales te entiendo, no estas sola!XD
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de Johnny Depp.
      Y me alegro de no estar sola en lo de los musicales jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! A mi me gustan mucho las películas, aunque la verdad es que soy más de series. Amo mucho a Johnny Deep, aunque no podría elegir solo un actor favorito. Amé la película de Las ventajas de ser un marginado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo elegir entre las películas y las series. ¡Adoro ambas!
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el tag! Se nota que tienes un gusto variado en las películas y eso será muy interesante de leer.

    Billy Elliot siempre he querido verla, un clásico! Ridley Scott es un excelente director. Las películas de Ice Age las veo porque son parte de mi infancia pero siento que la están alargando demasiado justo como las de Shrek. Ted no me gusto mucho que digamos y sí, no he visto Manuelita. XDDDDD Pero se ve bien bonita la portada. ¡YO TAMBIÉN AMO LOS MUSICALES! Me pueden muchísimo. Sin embargo, amo las películas de terror pero no me gusta sufrir con películas de amor. Bien contraria, ¿verdad? xD En fin, muchísimas gracias por el tag. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Te recomiendo muchísimo ver Billy Elliot. Opino lo mismo con lo de Ice Age, y en cuanto a Manuelita... Me moriré sin encontrar a alguien que la haya visto jajaja.
      ¡Me alegro deque te gusten tanto los musicales! Y sí, eres bastante rara, gustándote las pelis de miedo, pero no queriendo sufrir con las románticas jajaja ¡pero me encanta!
      Gracias a ti por leerme. ¡Besos ^^!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este tag Bels. La verdad es que he visto casi todas las películas que mencionas y estoy de acuerdo con que las ADAPTACIONES de divergente, percy y cazadores de sombras no son buenas. Las películas me gustan, pero si hablamos de adaptación no se parecen en nada. Sin embargo, a mi me encanta Avatar. Para ser sincera, es una de mis favoritas. Así que porfi, dale otra oportunidad.

    La Ma de tu Bel <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Em.
      Y en cuanto Avatar... Por ti le daré una segunda oportunidad.
      ¡Un besado, mi niña!

      Eliminar