Reseña | La felicidad debe de ser algo así de Jennifer E. Smith

31 may. 2016

Título: La felicidad debe de ser algo así.
Título original: This is what happy looks like.
Autora: Jennifer E. Smith.
Páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 17 €
Publicación: Febrero de 2014
ISBN: 978-84-8365-578-8
Serie: ---



SINOPSIS


Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neil, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles de sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?




OPINIÓN

Jennifer E. Smith me conquistó con su novela La probabilidad estadística del amor a primera vista (sí, los títulos de esta mujer son muy cortos, como podéis ver), y esta novela de la que vengo a hablaros hoy, llevaba bastantes meses en mis estanterías, así que me animé con ella. La portada y el título indicaban que iba a ser un libro romántico, de esos que parece que te inyectan directamente en vena todo el azúcar del mundo, pero para mi sorpresa, y alegría, no fue así.

La vida de dos adolescentes se cruza por error. Graham, un joven actor muy famoso, le manda un correo electrónico a Ellie, una adolescente de la costa. Desde entonces, empiezan una estrecha relación de "amigos por correspondencia", donde solo saben lo que les cuenta la persona que está al otro lado de la pantalla.

Esta situación, aunque se pueda considerar realista, todos sabemos que es prácticamente imposible que suceda. Pero creo que es muy original, pues no he encontrado nada parecido en la literatura juvenil.


Fue exactamente como había pensado que sería, como la primera vez y la millonésima todo en uno, como estar completamente despierto y como perder el equilibrio. Solo que esa vez no era solo él, esa vez estaban perdiendo el equilibrio juntos.


Quizás, lo que más me gustó de la novela, es la forma en la que la autora trata la relación de los dos adolescentes. Supo crear a dos personajes muy creíbles, personas normales al fin y a cabo, y consiguió evitar situaciones irreales y clichés. Graham desde el principio se muestra con Ellie tal y como es: dulce, amable y gracioso. Ella tiene un trasfondo un poco más complicado, pero también con un gran corazón y ese punto dulce, que le hizo ser una muy buena protagonista.

Podríamos decir que ellos son los dos únicos personajes, pues el resto, la mejor amiga de Ellie, su madre, el representante de Graham, sus padres... apenas son trascendentales. Están ahí porque sí, porque deben estar. Y quizás ese sea el único punto en el que la novela me decepcionó. En cada libro que leo, suelo buscar unos personajes secundarios que me engatusen, que me hagan sentir algo, y aquí no los he encontrado por ningún lado.


No se había dado cuenta de lo mucho que podía significar tener a alguien con quien hablar de esa manera, no se había dado cuenta de que aquello podía tratarse de una especie de salvavidas y de que, sin eso, no habría nada que lo rescatara si empezaba a hundirse.


Otro detalle que me ha gustado mucho, es que al principio se nos dejan unos cables sueltos, que hasta el final de la novela no se resuelven. Y digo que me ha gustado, porque este tipo de novelas se suelen centrar tanto en la relación de los protagonistas, que no le dan importancia al resto, pero aquí la autora se la ha dado.

En cuanto al tema de la fama, creo que yo no lo hubiese llevado mejor. Habla de ello con suma sinceridad, y ha conseguido que yo lo pasase mal en algunas situaciones por el acoso de los paparazzi. Graham era criticado y juzgado a cada movimiento,  aunque al menos, había algo de respiro entre capítulo y capítulo.



En definitiva, La felicidad debe de ser algo así, ha sido un libro entretenido y adorable. Quizás no sea la mejor historia de amor de la historia, o el protagonista más guapo de todos, pero consigue quedarse con un pedazo de corazón. La autora tiene una forma de escribir muy natural, lo que conseguirá mantenerte enganchado en cada momento.


14 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    Pásate a echarle un vistazo al mío si te apetece ;)
    http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Y por supuesto que me paso ahora por el tuyo.
      Gracias, y ¡un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu reseña y ahora me apetece leerlo jeje. Esta mujer se curra mucho los nombres eh? Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que te haya picado el gusanillo. Y sí, esta mujer se curra demasiado los nombres.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me han entrado ganas de leer a esta escritora, así que me lo apunto, gracias por tu reseña, un beso💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, y espero que lo leas pronto y me digas qué te pareció.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No es mucho mi estilo de libros pero la verdad es que la reseña me gusta mucho y wow te curras tanto todo el estilo y edición, uf me encanta *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea tu estilo de libro, me alegro de que te haya gustado mi reseña, y que admires mi trabajo detrás de la edición. Te lo agradezco.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Me acabo de encontrar con tu blog por casualidad y me quedo por aquí :)
    Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro porque siempre me lo han puesto super bien pero no sé porqué yo no consigo continuarlo siempre lo dejo :(
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha animado a volver a intentar leerlo ya en serio *-*
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí!
      Me alegro muchísimo de que mi reseña te haya dado ánimos para continuar con esta historia, espero que esta nueva oportunidad sea la definitiva y te enamore por completo.
      Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola otra vez!
    Te he nominado a un booktag en mi blog, pásate por si quieres verlo ;)
    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación!
      Ahora mismo me paso a verlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto. Me ha encantado tu reseña. Es sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, y de haberte convencido para leer el libro.
      ¡Besos!

      Eliminar