Reseña | 33 razones para volver a verte de Alice Kellen

22 abr. 2016

Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Urano (Titania)
Precio: 15 €
Publicación: Abril 2016
ISBN: 978-84-16327-04-1
Serie: Volver a ti #1


SINOPSIS


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.




OPINIÓN

No os podéis imaginar el tiempo que llevo esperando para leer este libro. Si no sois nuevos en el blog, sabréis que me he leído cada una de las novelas de esta autora, y todas ellas me entusiasmaron. Así que cuando supe que publicaría una nueva, no dudé en agregarla a mi lista de próximas lecturas. 

Este mismo lunes, mi amiga Eva me lo regaló por mi cumpleaños, y no pude resistir la tentación, y nada más llegar a casa me puse con él. Así es que en menos de tres días lo he devorado.

Como bien dice en la sinopsis, Rachel, Mike, Luke y Jason son muy buenos amigos desde bien pequeños. Con el paso del tiempo, Rachel se dio cuenta de que estaba enamorada de Mike, pero sabía que él no la correspondía. Aunque en realidad, Mike estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, incluso desaparecer si así no le hacía daño. Debido a una serie de sucesos, la vida de Rachel se tuerce completamente y se muda a San Francisco, dejando todo y a todos atrás.


Mike le había confesado un día que contar estrellas le servía para tranquilizarse. Decía que era perfecto porque, al concentrarse en tener que llevar la cuenta, olvidaba momentáneamente las preocupaciones los miedos que lo acechaban.


Os puedo asegurar que hay más de33 razones por las que me ha gustado este libro, y por las que tengo la necesidad de hablaros de él. Sé que es probable que no sea capaz de demostraros todo lo que vale, pero al menos lo intentaré.

Uno de los valores más remarcables de este libro, es el de la amistad. Se demuestra que la amistad de un chico y una chica, sin sentimientos amorosos por el medio, es posible. Que el cariño que se tienen entre ellos es más fuerte que nada. Eso es la verdadera amistad.

En cuanto al romance, no nos encontramos con tópicos de amor instantáneo ni nada por el estilo. Creo que es una de las relaciones más bonitas que he visto en este tipo de literatura. La autora lo ha sabido llevar a la perfección, y ha conseguido que sea una historia de amor preciosa. Es un romance marcado por gestos, detalles, momentos... Y desayunos deliciosos cada mañana.


- Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte.
- Solo me he quedado con lo de que siempre estarás para mí, pero con eso me basta.


Los personajes de esta novela están completamente perfilados: desde la tozudez de Rachel, hasta los miedos de Mike, la perfección de Jason y el humor de Luke. Son personajes totalmente reales, creíbles, personas que te podrían encontrar por la calle. Puede que Rachel me sacase de quicio alguna vez, algo que me suele pasar con los personajes femeninos de esta autora, pero en el fondo comprendía su manera de actuar, sus miedos e inseguridades.

La ambientación me ha fascinado. He sido capaz de imaginarme a mi en el propio San Francisco con los cuatro personajes principales. Puede que sea sencilla, pero Alice Kellen sabe darle su toque y hacerla suya. Sabe describir cada lugar y cada momento de una manera especial, que hace que te involucres de lleno en lo que te está contando.

El libro no tiene grandes giros argumentales, pero está tan bien llevada la historia que el ritmo se hace frenético y cuando te das cuenta ya has llegado al final del libro. Puede que nada más coger el libro sepas cómo va a acabar, pero sumergirte en sus páginas merece muchísimo la pena. Sobre todo por el epílogo... ¡qué bonito por favor! 

33 razones para volver a verte nos habla de las segundas oportunidades y de la amistad. Un libro que me ha hecho llorar y reír a partes iguales, y que se ha quedado con un pedacito de mi corazón. ¡Directo a mis favoritos!


8 comentarios:

  1. Holaa
    Es un libro que estoy viendo mucho reseñado, la verdad es que tiene pinta de que me guste, y por lo que dices espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero me llama la atención, ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Malissa Jane Reinando Catregaz26 abr. 2016 0:48:00

    Ola, el libro tiene buen vistazo, no me lo conocía. Me gustaba mas la cabecera anterior.
    Adiosito

    ResponderEliminar
  4. Hola Bela! Te he nominado a un Liebster Award, pásate cuando puedas para ver de qué va, a mí me gustó mucho hacerlo :) Este es mi blog: th3readersdiary.blogspot.com
    P.D.: El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación Mirian! Aunque el Liebster Award ya lo hice, y en un principio no creo que lo haga, pues ya hice tres partes. ¡Pero no lo descarto para un futuro! Un beso.

      Eliminar