Reseña | El corredor del laberinto de James Dashner

23 oct. 2014

Título: El corredor del laberinto.
Título original: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Páginas: 524
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Precio: 17 €.
Publicación: Noviembre de 2010
ISBN: 978-84-938013-1-1
Saga: El corredor del laberinto #1
Puntuación: 3/5

SINOPSIS

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por unos muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces." Todo sigue un orden... y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


 << Memoriza. Corre. Sobrevive. >>


OPINIÓN

Thomas, se encuentra solo en una especie de caja ascendente. Intenta recordar cualquier cosa de su vida, y ahí es cuando se da cuenta de que solo recuerda su nombre. La Caja se para y alguien la abre desde fuera: los clarianos. A partir de ese momento, Thomas empieza a descubrir qué es lo que esos niños hacen ahí: alguien les ha metido en el Claro, les ha borrado la memoria, y les ha rodeado de un laberinto sin salida.

Dentro del Claro, cada uno tiene una función, y desde el primer momento, a Thomas le llaman la atención los corredores. Ellos son los que exploran cada día el laberinto, en busca de una posible salida. Tom siente curiosidad, lo que en algunos momentos le trae problemas, y que al final le hace cometer una estupidez: se mete en el laberinto a intentar salvar a Minho de una muerte segura, a pesar de que le habían dicho que no lo hiciese... A partir de ahí todo cambia.

Personalmente, he de admitir, que al principio, la historia me aburría un poco. Creo que es por el hecho de que, en las primeras 50 páginas, James Dashner, nos atiborra a información, sobre todo lo que Thomas se encuentra al llegar al Claro. Pero, a partir de ahí, cada página me enganchaba más que la anterior. Conforme iba leyendo, sentía como si todo tuviese sentido, y que cada personaje me hacía ver lo que necesitaba. Me encantan los personajes de Thomas, Newt y Minho. Se podría decir, que son el trío perfecto.

A pesar de que al principio, todos me parecían personajes planos, tengo que decir, que estaba muy equivocada. Por ejemplo, con Thomas, sentía todo lo que él sentía, cuando estaba asustado, cuando tenía curiosidad...

En mi opinión, esta trilogía, ha ido mejorando considerablemente en cada libro, por lo que, para mí, este es el peor, lo que no significa que no me guste. Pero siento que "Las pruebas" y "La cura mortal" tienen todavía más acción que "El corredor del laberinto".

Lo que hace especial a la primera parte de esta trilogía, es el descubrimiento del mundo en el que viven sus protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario