Casar, besar o matar | Con Lucila de Literatura Express

30 nov. 2016


¡Hola, hola! Bueno, si sois asiduos al blog, sabréis que he estado ausente un mes, y es que este año Bachillerato está absorbiendo mi tiempo. Igualmente, hoy os traigo una entrada colaborativa con Lucila del blog Literatura Express con motivo de el tema mensual de mi iniciativa. Este mes toca hablar de distopías, y tanto Lucila como yo, decidimos hacer el tag de Casar, besar o matar, porque consideramos que es muy divertido y que os puede gustar. A continuación os explico la dinámica. ¡Empecemos!




Casar, besar o matar consiste en lo siguiente: Lucila me ha dicho tres personajes distópicos para un total de cinco rondas, y lo que yo tengo que hacer es elegir uno al que matar, otro al que besar y, por último, uno con el que casarme. ¿Sencillo, no? ¡Vamos!


Newt - Ben - Johanna

En esta ronda tengo fácil la elección de a quien mataría, y es, sin duda alguna, a Johanna. Es un personaje que ni me gustó ni me disgustó en el libro, por lo que prefiero matarla a ella antes que a Newt o a Ben. Ahora viene lo dificil, pero... Creo que beso a Newt y me caso con Ben. Newt es muy dulce y me gusta mucho, pero prefiero que se quede con Thomas, y Ben se viene conmigo porque sí, porque aunque el no lo sabe, me adora.

Thomas - Maxon - Cassie

Sintiéndolo mucho, tengo que matar a Cassie. Me da pena, porque es una de las pocas protagonistas femeninas a las que soporté en casi todo el libro... Pero, pensándolo mejor, la mato y así me quedo con sus pretendientes.Besar... Creo que besaría a Thomas. Es un personaje que me gusta mucho, porque a pesar de toda la situación que está viviendo, siempre busca el bien de sus amigos, luchar por ellos, sacarlos de los apuros en los que se meten. Pero, igualmente, nadie supera a Maxon. Desde que leí La selección supe que este personaje debería salir del libro para estar conmigo para siempre. Me parece dulce, cariñoso... Todo lo que yo querría en un hombre, vamos.

Katniss - Jared - Teresa

Mato a Teresa.Ya de ya, sin esperar ni un minuto, sin pestañear. Es un personaje al que odié con toda mi alma, desde el minuto cero, cuando aparece, algo me olía mal y no confiaba en ella, y cuando mis sospechas se hicieron realidad... Cada vez que leía su nombre me ponía enferma.En cuanto a Jared, creo que le besaría. No me he leído La huésped, aunque sí he visto la película, por eso no me caso con él, porque no sé si el personaje literario es igual al de la película, pero he de admitir que me gusta bastante.Y sí, me caso con Katniss. Es un personaje al que admiro muchísimo. A pesar de que en algún momento hacía alguna cosa que no me gustaba, recuerdo pensar en ella como alguien a quien seguir. Me parece muy valiente, y a pesar de tener miedo en múltiples ocasiones, acaba luchando por lo que cree, por su familia, por sus amigos y, al fin y al cabo, por todo su país.

Cuatro - Melanie - Peeta

Bueno, bueno, bueno... Lucila no me lo podría haber puesto más difícil. Lo primero que tengo claro, es que mato a Melanie, porque no he leído La huésped. Pero ahora, viene lo complicado. Cuatro y Peeta son de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos... ¿Qué hago de mi vida?Bueno, pese al dolor de mi corazón, beso a Cuatro, porque creo que nos parecemos tanto en nuestra forma de ser, que acabaríamos chocando y peleando todo el día, y la convivencia sería pésima. Sin embargo, Peeta es un pedazo de pan, y nunca mejor dicho. Creo que nos complementaríamos muy bien y que podríamos ser una pareja maravillosa. Que no se note mi ego ni nada.

Finnick - Tris - Hacha

Simple y sencillo: mato a Hacha. En el primer libro de La quinta ola no me agradó para nada, y aunque en la segunda parte me gustó un poco más, no tiene nada que hacer contra los otros dos personajes. Beso a Tris, porque es un personaje que me gusta bastante, quitando algún momento de Insurgente que me daba ganas de pegarle; y me caso con Finnick, porque... Bueno, el caso es: ¿cómo no iba a querer casarme con Finnick? Por favor.


Bueno, y hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado. No olvidéis pasaros por el blog de Lcuila que es realmente maravilloso. Nosotros como siempre, nos leemos en los comentarios. ¡Un beso!