Halloween | Con Javi de El ladrón de historias

26 oct. 2016


¡Hola, hola! Debido a mi iniciativa ¿Real?Real, este mes vengo una entrada colaborativa sobre Halloween. Por primera vez os traigo a Javi de El ladrón de historias, una personita a la que conozco desde hace casi un año y que se ha convertido en alguien muy especial para mí. Llevamos mucho tiempo hablando de colaborar juntos, pero nunca se dio el momento. Hasta ahora. Así que dejémonos de rollos y ¡empecemos con la entrada!

               Resultado de imagen de halloween banner


Libro con una ambientación que de miedo

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Hace tres o cuatro años que leí este libro y todavía tengo frescos los recuerdos en mi cabeza. Este autor tiene la capacidad de crear ambientaciones magníficas y este libro no es una excepción, consigue meterte el miedo en los huesos. Hay una escena en concreto que me puso los pelos de punta y que no logro olvidar, solo deciros dos palabras: cementerio y payaso. Mi mayor pesadilla.


Libro con trasfondo oscuro

Resultado de imagen de libro el circulo

El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Este libro nos cuenta la historia de unos adolescentes que pronto se ven involucrados en un mundo de magia y oscuridad. No puedo dejar de recomendaros este libro, pues tiene una trama compleja, unos personajes oscuros y bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, hay cantidad de secretos, una ambientación magnífica... Vamos, que lo tenéis que leer.


Libro con unos personajes que tengan una
 historia oscura a sus espaldas

Resultado de imagen de como empezo mi vida prestada

Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine. Aunque fue un libro que no me gustó, el protagonista guarda un secreto que ni siquiera él sabe. Nada más empezar la novela, se ve involucrado en un problema, aunque voluntariamente. Él es huérfano, y cuando alguien le confunde con otra persona, decide arriesgarse y hacerse pasar por esa persona. ¿Qué puede perder, no? Lo que a mi me falló de este libro fue la narración de la autora, pero creo que la idea principal es muy original y que merece la pena conocer la historia de este personaje.


Libro con una criatura fantástica
 escalofriante

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme edicion ilustrada

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Vale, creo que estoy haciendo un poco de trampa aquí, pero es mi blog, así que lo voy a hacer igualmente  jajajaja . Sinceramente, a mí el monstruo al principio me dio bastante miedo y me parecía terrorífico. Además leí la versión ilustrada, y los dibujos no ayudaban nada. Igualmente, después acabó gustándome bastante y haciendo que la novela me pareciese original y maravillosa.


Libro con un hechicero

Resultado de imagen de moriré besando a simon snow

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Como la mayoría sabréis, es una especie de fanfic de Harry Potter, así que el mundo está lleno de magia y hechiceros. Fue un libro que me gustó mucho (como todo lo que escribe esta mujer), me mantuvo enganchada a sus páginas, me conquistó con los personajes, con el romance, con la amistad... Me pareció increíble.


Libro con una escena angustiosa

Resultado de imagen de la luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Es mi actual lectura y me está fascinando. Llevo mucho tiempo con esta novela porque es un libro bastante grueso, y además se me ha juntado que he empezado segundo de Bachillerato y no tengo mucho tiempo para dedicarle a las lecturas de ocio, pero igualmente en cuanto tengo un hueco leo un par de páginas. Hay una escena en concreto casi al inicio del libro, donde un personaje está prácticamente enterrado bajo tierra tras una explosión, que me hizo pasar una angustia terrible. No soporto los espacios cerrados y ponerme en su piel me lo hizo pasar bastante mal.


Bueno, hasta aquí la colaboración. Ha sido un placer colaborar con Javi, por fin. No olvidéis pasaros por su maravilloso blog. ¡Espero que os haya gustado! Como siempre, un beso y ¡nos leemos!

Book Tag: Vuelta a clase

3 oct. 2016


¡Hola, hola! Sé que normalmente no suelo subir entrada los lunes, pero hoy es una ocasión especial. Vengo acompañada de Yeder de El mundito de los libros. Como ya sabéis, el mes de Septiembre en mi iniciativa iba de la vuelta al cole, y debido a una serie de problemas, he tenido que hacer una entrada también con Yeder, fuera de tiempo, así que aquí os traigo sus respuestas. ¡Empecemos!



TÍPEX / CORRECTOR
Un libro que hayas leído y que borrarías de la faz de la tierra.

La historia de una prostituta, no recuerdo al autor, pero sé que es francés; es un libro que no me gustó en ningún sentido por lo que sólo llegué a la pág. 15 ya que lo considero muy explícito y desagradable.


MARCATEXTOS / POST-IT: 
Una frase que subrayarías o marcarías con un post-it.


Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres.

Esta frase es de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans, y me ha gustado por muchas razones, pero la esencial es refleja la realidad, eres como eres sin importar lo que los demás piensen.


LÁPIZ: 
Fanart literario de tu vida.



Cuando empecé a leer Divergente, me enamoré de Tris y su personalidad. Por lo que elegí este fanart que la describe como la imaginé y me decidí a dibujar algunos y pegarlos en mi habitación.





BOLÍGRAFO: 
Un símbolo literario que te tatuarías.



Me tatuaría los tres cuervos de Tris, que para ella representaría su familia, pero yo lo tomaría como mis metas, aquellas que quiero alcanzar una mayor que otra y por las que tendré que luchar.






PROFESOR: 
Algún autor que ames u odies... ¡O las dos!

Indudablemente es Paulo Coelho, he leído sus libros y amo como plasma sus historias en papel, su manera de escribir. Es uno de mis autores favoritos, por la originalidad que veo en ellos. Les invito a leerlo.


LIBRETA: 
Un libro que te hubiera gustado escribir a ti.



Aquí pondré Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, me ha gustado muchísimo la historia, es muy entretenida, en ningún momento quise parar de leer y no es algo de lo que ya te imaginas el final, ya que la historia da algunos giros que no te deja imaginar lo que viene sino descubrirlo poco a poco. Por lo que es 100% recomendable.





MOCHILA: 
Un libro que llevas a todas partes.



Ese libro es El Mundo Amarillo de Albert Espinosa, este libro desde que lo leí no he parado de recomendarlo. Aparte de ser muy corto, te muestra la realidad de una enfermedad que a cualquiera nos puede pasar y cómo superar esto, cómo no rendirse y seguir adelante. Una historia que me hizo llorar y que tiene muy buenos mensajes para enfrentar las barreras que se nos ponen frente. Les invito a leerla.






Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os paséis por su blog para ver mis respuestas. Como siempre, un beso, y ¡nos leemos!


IMM | Septiembre 2016

2 oct. 2016



¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os vengo a enseñar mis adquisiciones del mes pasado, y tengo que admitir que son muchas. Estoy bastante contenta con las compras y bueno, para que no se haga muy largo...


 ¡EMPECEMOS!



Empiezo la entrada haciendo trampas, y es que Un monstruo viene a verme me lo compré en agosto, pero como fue el único que me compré en todo el mes y necesitaba enseñároslo, lo meto aquí para que veáis lo bonito que es. Cuando entré en la librería para comprármelo, mi plan era comprarme la edición normal, pero cuando vi que esta estaba ilustrada y costaba lo mismo que la otra, no pude evitar cogerla y llevármela. Es un libro que me ha gustado mucho, pero si queréis saber más sobre mi opinión tendréis la reseña el miércoles.




Mi primera compra del mes, y la más esperada del año, fue Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Llevaba un año esperando a que saliese y cuando por fin lo tuve en las manos, sus páginas volaron. Simplemente puedo decir que tenía muchísimas expectativas y aún así las superó. Desde el miércoles pasado tenéis la reseña en el blog (aquí), espero que os guste.




El siguiente que cayó en mis manos fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K Rowling. Hace ya bastantes años que leí la saga y la tengo entera en inglés. Mi hermano tenía los dos primeros en español en su habitación y sin permiso me los agencié. Mi plan para estos libros es el siguiente: comprarme los que me quedan en español, releer la saga entera y cuando la acabe, leerme Harry Potter y el legado maldito. Igual tardo un poco en leerme el octavo libro, pero así igual se me baja un poco el hype que tengo ahora mismo.




El último libro que me compré YO este mes fue La espada de cristal de Victoria Aveyard. Su primera parte me gustó muchísimo, siendo uno de mis libros favoritos del año pasado, pero tengo un problema: casi no me acuerdo de la historia. Así que lo más seguro, es que en cuanto tenga un hueco libre releeré La Reina Roja y después me pondré enseguida con este. ¡Espero que no me decepcione!



Y ahora os explico por qué dije antes libros que me compré YO, y es que los cuatro libros que vais a ver ahora me los compró mi madre. Son los cuatro libros que voy a leer este curso en Lengua Castellana. Los del primer trimestre son Campos de Castilla de Antonio Machado y Plenilunio de Antonio Muñoz Molina. Amy os entraban hasta ahora en Selectividad, y a pesar de que nosotros vamos a tener la Reválida, nos han puesto los mismos libros. Espero que alguno me haga disfrutar un poco de su lectura.




Y estos son los do siguientes del curso: en el segundo trimestre leeré La fundación de Antonio Buero Vallejo y en el tercer trimestre Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Tengo muchas ganas de leer ambos, pues sus sinopsis me han llamado la atención, así que espero que me gusten bastante.




Por último, este mes me compré cuatro películas. El corredor del laberinto me la compré en una oferta del Carrefour, pues estaba a siete euros y no la podía dejar pasar. Es una película que me gusta bastante y que a pesar de ser una adaptación, no es de las peores. Y Marte (The martian) la compré en el Corte Inlgés. Siempre la había visto a un precio bastante alto, y por eso nunca me la había comprado, a pesar de que fue una de mis películas favoritas del año pasado. Pero cuando la vi por diez euros la cogí sin dudarlo y me la traje para casa. Desde entonces ya la he visto tres veces.




Finalmente, las últimas compras del mes fueron Hairspray y El señor de los anillos: las dos torres. Ambas las compré en la tienda del centro de mi cuidad donde suelo comprar mis discos y películas, pues salen muy baratas. Hairspray, a pesar de no ser un peliculón, es un musical que siempre me hace bailar, reír y además tiene muchos mensajes que se deben recordar. En cuanto al Señor de los Anillos, hace unos pocos IMM os enseñé la primera y tercera parte de la trilogía, y este mes por fin he encontrado la segunda. En Navidades haré un maratón con mi hermano y espero poder contaros mi experiencia de volver a verlas después de unos cuantos años.


Y hasta aquí mis adquisiciones del mes de septiembre, que no han sido pocas. Espero que os hayan gustado y que no se os haya hecho muy largo. Como siempre, nos leemos, y ¡un beso!