Relato | Con Rodrigo de Reader's Stuff

27 ago. 2016



¡Hola, hola! Hoy vengo con algo nuevo en el blog. Y es que gracias a la iniciativa que creé junto con Talía de Vidas Impresas, he podido colaborar con Rodrigo  para crear este relato. La temática del mes en la iniciativa, y sobre la que debía decir algo nuestra entrada conjunta, es el verano, y aunque es algo muy secundario en nuestra historia, está ahí presente. Y sin más dilación, os dejo por aquí mi parte del relato.



PARA LEER LA PRIMERA PARTE PINCHA AQUÍ




Los rayos del sol penetran por la ventana de mi habitación. Ayer por la noche me olvidé de bajar la persiana. Odio el verano. Más horas de luz, el termostato que se vuelve loco… Y la muerte de mi madre.

Hoy hace siete años que pasó y sigo teniendo en la retina cada segundo de esa noche. Aquel día, después de todo lo que hizo, mi padre escapó de casa, como el gran cobarde que es. Pero poco después lo cogieron, y, tras un largo juicio, lo metieron en la cárcel. Su condena no se acerca ni de lejos a la que yo le daría a un asesino, de hecho, sale hoy mismo, y no me veo capaz de verle a la cara.

Sé que con su salida mi vida se complicará, y no solo la mía. Bill me trató como si fuese su propia hija después de todo lo sucedido. Consiguió mi custodia y estoy viviendo con él desde entonces. Se preocupa por mí más de lo que Robert lo hizo en toda su vida, y por eso le estaré eternamente agradecida.

Bajo las escaleras y me encuentro a mi tío en la cocina con un periódico en la mano y el café de cada mañana en la otra. Me acerco a él y le doy un beso en la mejilla.

- Buenos días, Bill.
- Hola - me sonríe -, ¿qué tal has dormido?
- ¿Quieres la verdad?
- Sí.
- He vuelto a soñar con la muerte de mamá.
- Emma… - intenta continuar pero lo interrumpo.
- Sí, lo sé. Puedo hablar contigo siempre que quiera y todo ese rollo. Pero creo que simplemente se debe a que hoy sale Robert de la cárcel.
- Respecto a eso…
- No quiero hablar ahora de eso. Me voy a dar un paseo por la playa. Nos vemos luego.

No dejo que me diga nada. Cojo las chancletas del zapatero y una toalla del armario de la entrada. Salgo por el porche trasero y respiro hondo. Lo único bueno del verano: la playa. Y el hecho de que esté a dos pasos de la casa de Bill es un puntazo.

Bajo las escaleras del porche y nada más pisar la arena siento que mi cuerpo se relaja. Camino por la orilla, dejando que la espuma de las olas me roce los tobillos. Es una sensación única. Cuando me voy a quitar la ropa para meterme en el mar, oigo que mi tío grita desde el porche.

- ¡Emma, tenemos visita! ¡Entra!

¿Quién será? Muy a mi pesar camino hasta las escaleras del porche, donde me seco los pies con la toalla, pues sé que a Bill le pone enfermo que moje el parquet. Cuando entro en la casa, me estremezco. Hay dos policías en el salón hablando con mi tío, que se callan cuando me ven entrar.

- ¿Qué está pasando? - pregunto temblando.
- Siéntese, por favor.

Hago caso a lo que me dice la mujer, y me siento al lado de mi tío en el sofá. Él me coje la mano, y cuando me giro para verle, me aparta la cara. Intento preguntarle qué le pasa, pero la policía empieza a hablar.

- Como ya sabrá, su padre va a salir de la cárcel en pocas horas. Se le va a poner vigilancia veinticuatro horas para que usted no corra peligro alguno, pero le pedimos que extreme su cuidado.

Trago saliva y contesto.

- No se preocupe, lo tendré.
- Nos gustaría que al menos en los próximos días no saliese de casa, por seguridad.
- Vale.

Los policias se marchan. Bill intenta hablar conmigo, pero de lo único que tengo ganas es de meterme en mi habitació y llorar a oscuras. Y eso es lo que hago.

-------------

Llevo aquí más de una semana, y esta casa empieza a agobiarme. Mi tío ha salido a hacer unos recados. Antes de salir, me ha pedido que me quede en casa, que no salga bajo ninguna circunstancia. Sé que no debería salir, pero… ¿qué daño me va a hacer salir al porche a tomar el sol?

Al cabo de unas horas, escucho la puerta principal y corro al interior de la casa, para que Bill no me pille fuera, pero cuando entro, se me hiela la sangre.

- Hola, hija.



Y hasta aquí el relato. Esperamos que os haya gustado. Si es así dejádmelo en comentarios, y decidme si os gustaría que os enseñase más de mis escritos. Un beso, y ¡nos leemos!



IMM | Julio 2016

4 ago. 2016


¡Hola, hola! Sé que os he tenido un poquito abandonados en estos diez últimos días, pero he estado bastante ocupada con la iniciativa que hemos creado Talía de Vidas Impresas y yo, y bueno, también está el verano y estoy disfrutando de él. Igualmente quiero traeros muchas cosas y espero tener tiempo para todas ellas. Hoy os traigo el In My Mailbox del mes de julio, que aunque es bastante pequeñito, estoy contentísima con las compras. ¡Empecemos!




Como veis en la imagen, este mes de julio solo he comprado tres libros. Pero como ya os he dicho antes, estoy muy contenta con las compras, pues son libros que llevaba muchísimo tiempo queriendo, y ¡por fin son míos! Así que os los voy a enseñar.




Empecé el mes con la compra de La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Bueno, en realidad me lo regaló mi madre un día que fuimos de rebajas por el centro. Le mendigué cariño y me compró el libro. Vamos, lo normal. Llevaba mucho tiempo queriendo este libro, pues siempre me han llamado la atención las historias de la Segunda Guerra Mundial, todo lo que envuelve la temática nazi, y además le sumamos las buenas críticas que cosechó y sigue cosechando este libro, y, claro, no me pude resistir a comprarlo.




Mi siguiente compra fue La corona de Kiera Cass. La saga de La Selección es, por el momento, una de mis favoritas. La trilogía principal me conquistó por completo con sus personajes principales y secundarios, y su continuación, La heredera, me gustó mucho. Llevaba un año esperando para poder leer el ansiado final de la saga y por fin pude comprarlo. Al día siguiente de haberlo hecho, ya lo había acabado. Muy pronto os traeré la reseña contándoos mi opinión, pero os puedo adelantar que me gustó bastante, aunque hay ciertas cosas que no me convencieron.




La última compra del mes, pero no por ello la menos importante, fue Moriré besando a Simon Snow (título que no acaba de convencerme) de mi queridísima Rainbow Rowell. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que supe que la autora lo iba a escribir. Fangirl es uno de mis libros favoritos y no podía esperar a leer la historia que nos contaba su protagonista sobre Simon y Baz. He tardado bastante en leerlo, pero no porque el libro sea malo, sino porque nunca encontraba el momento de ponerme a continuar leyendo, pero una vez encontré un hueco, no pude soltarlo y acabé devorándolo. Espero poder traeros pronto la reseña y contaros que me ha parecido. ¡Lo estoy deseando!


Y hasta aquí el IMM del mes pasado. No han sido muchas compras, pero sí muy buenas. Espero que lo hayáis disfrutado y como siempre ¡nos leemos en los comentarios!¡Besos!


¿Real? Real | Iniciativa para lectores divergentes.

1 ago. 2016



Como veis en el título de entrada, hoy vengo a hablaros de una iniciativa. Pero no de cualquiera, sino de mi iniciativa, un proyecto que estoy empezando junto a las chicas de Vidas Impresas, y con el que no podría estar más ilusionada. Talía y yo llevamos mucho tiempo hablando de hacer esta iniciativa, pero nunca se había dado la ocasión hasta ahora. Nuestro principal objetivo, es hacer que funcione, que lo que se pide desde un principio se lleve a cabo siempre. También queremos darle un toque original, por lo que os pedimos vuestra colaboración. 



Actualizado el 1/4/2017

Debido a ciertos problemas en la iniciativa, hemos cambiado un poco las normas de funcionamiento. Os las dejamos aquí por si estáis interesados en participar.





¿CÓMO FUNCIONAMOS?

  • En la iniciativa, cada mes asignamos un tema, sobre el que, junto con vuestra pareja, tendréis que hacer una entrada colaborativa para cada uno de vuestros blogs. Aclarar, que no siempre tendrán que ser de temática literaria. Si el blog con el que os toca hacer la entrada comparte alguna sección diferente, sois libres de hacerlo sobre otro tema.

  • En cada una de esas entradas, buscamos la máxima originalidad posible, puesto que creemos que lo diferente es lo mejor.

  • Una vez subida vuestra entrada del mes a vuestro blog, tenéis que mandar el enlace de vuestra entrada y la de vuestrx compañero en un mismo mail, al correo de la iniciativa.

  • Cuando entráis, se comparte un documento de Drive con vosotros, en el que tendréis acceso a los enlaces de todos los blogs de vuestros compañeros de iniciativa. Así, podréis seguirlos con mucha más facilidad. En el caso de que no lo hayamos hecho, decídnoslo, por favor.

  • Tenemos un grupo de WhatsApp en el que, aparte de hablar entre nosotros, mandamos los mensajes importantes que debéis leer todos.

  • Contamos con otro grupo de WhatsApp, en el que mandamos todos los enlaces de las entradas de nuestros blogs, porque así, al estar aparte, los mensajes del otro grupo no se pierden.

  • Os tenemos divididos en tres grupos: de 0 a 100 seguidores, de 101 a 300 y de 301 hacia arriba. Con esto intentamos que al hacer las parejas, siempre os toque alguien que os puede ayudar.

  • Debéis tener el banner de la iniciativa en vuestro blog, y hacer una entrada sobre ella o dejar el enlace en la foto para que se vaya directamente a nuestra entrada explicativa.

  • Vamos a ser estrictas con las normas. Si no se cumple con las normas, tenemos un sistema de faltas que explicaremos a continuación.




¿Y SI ESO NO SE CUMPLE?

  • Hemos creado un sistema de faltas, que se os pondrán cuando pase lo siguiente:

  • Si subís la entrada con vuestra pareja más tarde del último día de mes.
  • Si tenéis problemas con vuestra pareja y no avisáis antes de mediados de mes.
  • Si no se manda el enlace de tu entrada y el de tu pareja al correo de la iniciativa.

Cuando acumuléis TRES FALTAS, sintiéndolo mucho, os echaremos. Sabemos que esto es por hobbie, pero lleva mucho trabajo de organización detrás, y ninguna de las administradoras queremos estar detrás vuestra continuamente.


Si estáis interesados en participar, no dudéis en mandar un correo a iniciativarealreal@gmail.com con vuestro nombre, primer apellido, país, correo y número de teléfono con prefijo de vuestro país.

¡GRACIAS!