Reseña | El mar de los monstruos de Rick Riordan

26 feb. 2016

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Título original: Percy Jackson and the sea of monsters.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Diciembre de 2014.
ISBN: 978-84-9838-627-1
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson esperare el destino le depare nuevas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí a los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


OPINIÓN

Percy Jackson y el mar de los monstruos nos vuelve a narrar las aventuras en las que se embarca nuestro protagonista Percy Jackson, hijo de Poseidón. En esta ocasión, va en busca de Grover, su mejor amigo, quien ha desaparecido durante su búsqueda del dios Pan, y también con el propósito de salvar al Campamento Mestizo de su total destrucción. Le acompañará Annabeth, hija de Atenea, y Tyson, un personaje que se convertirá en alguien muy importante para el desarrollo de la historia. Durante esta aventura a través del Mar de los Monstruos, el trío se encontrará con múltiples dificultades, traidores, y muchas cosas más que iréis descubriendo.



Ya me imaginaba que los gases acumulados en las taquillas de la mayoría 
de los alumnos bastaban para provocar una explosión.



Tyson es un personaje nuevo en la vida de Percy, al que se nos presenta desde el comienzo de la novela, y al que nos da tiempo a conocer bastante bien. La verdad, es que no puedo decir gran cosa sobre él, porque la mitad sería spoiler, pero la manera en la que Percy trata a Tyson a pesar de que él es un pedazo de pan, me molestaba en múltiples ocasiones, y me daban ganas de gritarle a Percy que qué le pasaba. Gracias a los dioses, Percy madura a lo largo del libro, y se da cuenta de que esa manera de tratarlo no es la adecuada, así que empieza a ver a Tyson de otra forma.

Como en el anterior libro, Annabeth me ha gustado muchísimo. Al igual que Percy, ella también madura a lo largo del libro, y vemos cómo supera uno de sus mayores miedos, y pesar de ver sus puntos débiles, nos demuestra que sigue siendo valiente y astuta. En este libro logramos profundizar más en su comportamiento, en su actitud... Y en sus motes "cariñosos" hacia Percy.



Al final todo se reducirá a un sólo héroe.



En cuanto a personajes secundarios, cabe destacar a tres: Tántalo, un personaje odioso. Lo único que consiguió fue tener un deseo enorme de echarle a patadas. En este libro sustituye a Quirón como jefe del Campamento Mestizo; Clarisse, quien cobra mucho más protagonismo en esta segunda parte, y se hace todavía más odiosa si eso es posible; y por último, Hermes. Este sin duda ha sido mi favorito de los tres. Logró hacerme reír en más de una ocasión, ha sido muy entrañable, simpático y agradable. Simplemente, me ha encantado.

En esta segunda parte, vemos cómo la trama se va complicando. Por fin conoceremos la famosa profecía que rodea a Percy, y cómo eso repercute en su forma de ser. Luke aparecerá para hacerles más difícil la travesía por el Mar de los Monstruos, si cabe. El ritmo de la novela es todavía más ágil que el anterior, aunque era casi imposible superarse, y como siempre, Rick Riordan consigue que leer sobre dioses griegos en la actualidad no se te haga ni un poquito extraño.



Resumiendo, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha gustado bastante más que su primera parte. Al igual que El ladrón del rayo, está lleno de aventuras, secretos, misterio, tensión y expectación, pero aquí vemos cómo los personajes empiezan a madurar, a hacerse mayores. Su trama más compleja conseguirá manteneros pegados a sus páginas hasta que os terminéis el libro. Una segunda parte que he disfrutado mucho.


Premio | Liebster Award (#3)

24 feb. 2016

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo la última parte (por ahora) del Liebster Award, esta vez respondiendo a las preguntas de Miri de La mejor nave para viajar es un libro. ¡Muchas gracias por la nominación!

Reglas

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las preguntas que te ha hecho.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar de que han sido nominados.
* Hacer 11 preguntas.


1. ¿Por qué decidiste abrir el blog?

Pues como ya expliqué en el premio de Reconocimiento Ahínco, lo abrí porque desde hace mucho tiempo sentía que cada vez que leía un libro necesitaba hablar con alguien sobre él, pero siempre que lo intentaba con mi familia o amigos sentía que no les importaba nada de lo que les estaba diciendo. Entonces, empecé a escribir reseñas en una libreta, y hace dos años más o menos, descubrí el mundo de Blogger y Booktube, me enamoré completamente de todo y decidí abrir mi propio blog. Escribo en él para poder comentar con otra gente los libros que leo, par que sepan lo que me gusta de ellos, lo que no, y a la vez que hago todo esto, conocer a gente increíble con la que comparto muchos gustos. El hecho de conocer a gente tan maravillosa y leer los comentarios que me dejáis, hace que quiera seguir escribiendo y que saque tiempo de debajo de las piedras para poder hablaros de algo en el blog.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?

Creo que en estos momentos son las distopías, aunque sí que es cierto que últimamente no hay nada novedoso en este género. Aún así, leer sobre sociedades destruidas me gusta mucho.

3. ¿Qué nombre de algún personaje te gustaría adoptar para ti?

Bueno, pues nombres que me gusten para mí, o para mis futuros hijos son: Cassie, de La quinta ola; Lara Jean, de A todos los chicos de los que me enamoré, aunque sin el Jean; y Samantha, de Cruzando los límites, porque me encanta el diminutivo de Sam.

4. ¿Con qué protagonista de novela te identificas más y por qué?

Podría decir que con Eleanor, de Eleanor y Park, aunque solamente en algunas cosas. Puede que ahora ya no tanto, porque he cogido un poco de confianza en mí misma, pero me acuerdo que cuando leí ese libro estaba en un momento muy malo de mi vida, y que cuando conocí a Eleanor sentí una especie de conexión en muchos aspectos.

5. ¿Cuales han sido las peores novelas que has leído?

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa. Ya he dicho varias veces que no le encontré sentido a esta historia. Puede que yo no la cogiese en el momento adecuado, o que la manera de escribir del autor no esté hecha para mí, pero cuando lo leí, no le encontré nada bueno.

6. ¿E cuál libro te gustaría vivir?

Voy a ir a lo fácil, y decir Harry Potter. Sí, lo sé, es típico decir eso, pero es que no puedo decir otra cosa. Me encantaría poder ir a Hogwarts, aprender magia, conocer a todos los profesores, las criaturas... Sería increíble.

7. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2015?

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Creo que he nombrado tantas veces este libro, que quien sea lector del blog y no lo haya leído es porque tiene mucha fuerza de voluntad. Cuando lo empecé me esperaba una historia de fantasía épica y lo que me acabé encontrando fue algo totalmente diferente: una historia de personajes increíbles, con una de las mejores historias de amor que he leído. Simplemente maravilloso.

8. ¿Prefieres leer en PDF o en físico? ¿Por qué?

En físico, porque me gusta oler las hojas de los libros, subrayar, poner post-its, escribir en ellos... Me gusta cogerlos de vez en cuando y ojearlos, sobar las páginas, la portada...

9. ¿Qué película crees que ha sido la mejor adaptación de un libro?

No puedo elegir entre En llamas y Bajo la misma estrella. En el caso de la primera, cuando la vi, hacía dos días que me había acabado la trilogía y tenía los detalles muy frescos, por lo que cuando la vi y casi todo estaba ahí, en la pantalla... Fue increíble. Por otra parte, cuando vi Bajo la misma estrella, aún no había leído el libro, pero nada más salir del cine me lo compré y después volví a ver la película, y madre mía, es prácticamente clavada: las frases, las escenas... Una gran adaptación.

10. ¿Qué genero de libros te gusta más y cuál menos?

Antes me gustaba mucho la fantasía, y me sigue gustando, pero últimamente la romántica me conquista completamente (debe de ser porque tengo las hormonas revolucionadas). Y el que me gusta menos, puede que sea la erótica. He leído 50 sombras de Grey y he probado con algún otro, pero no soy capaz de conectar con ese tipo de libros.

11. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?

Para no volver a decir Sueños de piedra, diré que El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Fue otro gran descubrimiento de 2015, que con la pluma del autor y con la historia que nos cuenta, consiguió conquistarme.


MIS NOMINADOS


MIS PREGUNTAS

1. Cita tres películas que te impactaron y explica el por qué.
2. Frase favorita de un libro.
3. Banda Sonora favorita.
4. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
5. ¿Qué tipo de personajes son los que más te suelen gustar?
6. Libro que te decepcionase. Explica el por qué.
7. Libro que te entusiasmase. Explica el por qué.
8. ¿Te gustan los triángulos amorosos o eres más de la típica pareja?
9. Recomiéndame 5 canciones que creas que nadie puede vivir sin escucharlas.
10. Actor y actriz favoritos.
11. Autor que te apasione cómo escribe.

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las respuestas, y que os paséis por los blogs de los nominados. Un beso y, ¡nos leemos!

Premio | Liebster Award (#2)

17 feb. 2016


¡Hola, hola, hola! ¿Cómo lleváis el día de hoy? Hoy os traigo la segunda parte del Liebster Award, y en esta ocasión respondo a las preguntas que me hicieron las chicas de Pretty Little Readers. ¡Muchas gracias por la nominación!



Reglas

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las preguntas que te ha hecho.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar de que han sido nominados.
* Hacer 11 preguntas.



1. ¿Prefieres leer en formato físico o digital?

En físico. Me encanta sobar la portada, oler las páginas, poner post-its... La verdad es que solo leo en digital cuando no me queda otra, es decir, cuando tengo muchas ganas de leer un libro pero no está publicado en físico.

2. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje literario? ¿Con quién?

Podría decir que con Eleanor, de Eleanor y Park, aunque solamente en algunas cosas. Puede que ahora ya no tanto, porque he cogido un poco de confianza en mí misma, pero me acuerdo que cuando leí ese libro estaba en un momento muy malo de mi vida, y que cuando conocí a Eleanor sentí una especie de conexión en muchos aspectos.

3. Si tuvieras que cambiar el final de un libro, ¿cuál sería? Explícalo.

Yo antes de ti de Jojo Moyes. No es que el final no me gustase para el libro, de hecho pienso que era lo que tenia que pasar, pero para mi corazón fue demasiado, pues le cogí demasiado cariño a los personajes y a su historia, y ese final me destrozó por completo. 

4. ¿Has leído algún libro en otro idioma que no sea el tuyo? ¿Cuál?

Sí, he leído algo en inglés. Me leí hace bastante los libros de Harry Potter. La verdad es que no me resultó demasiado complicado, y llevo una temporada pensando en ponerme en serio a leer en ese idioma. A ver si cuando tenga más tiempo me pongo a ello.

5. ¿Qué escritora española te gusta más?

Alice Kellen. Sus historias me maravillan. Las historias de amor que nos cuenta en cada uno de sus libros hacen que mi corazón empiece sufriendo y acabe tan dulcificado... Sus personajes masculinos me encantan, siempre son de mis favoritos, puesto que hace que tengan algún que otro punto débil, y que tengan su corazoncito a fin de cuentas. Sin duda, Alice es una de mis autoras favoritas.

6. ¿Eres de los que prefieren saber el final de un libro y luego leerlo?

¡No! ¡Por favor! Eso es un sacrilegio jajaja.

7. ¿Tienes algún amor literario? ¿Has llegado a odiar a algún personaje?

Por supuesto que tengo algún amor literario. De hecho creo que tengo demasiados... William Herondale, Tobías Eaton, Finch, Noah, Baz, Simon, Levi... Y paro ya porque sino la lista es interminable. En cuanto a lo de odiar... Sí. Lo admito. Odio a algún que otro personaje: Dolores Umbridge, Snow, Coin... Los malos malísimos por excelencia.

8. ¿Cuál es el primer libro o primer autor que recuerdas haber leído?

Como ya respondí antes en las preguntas de Chris, recuerdo que unos de los primeros libros que leí fueron Fairy Oak y Gerónimo Stilton.

9. ¿Te has leído un libro después de ver la película? ¿Cuál?

Sí, y la verdad es que bastantes. Muchas veces me llama tanto la atención una película, que no puedo evitar verla antes de leerme el libro, y hay casos en los que veo la película antes porque no sé que está basada en un libro, como me pasó con Bajo la misma estrella o Mi espectacular ahora, y gracias a sus películas me leí los libros.

10. ¿Has llorado por un libro? ¿Cuál?

Creo que ya respondí esto en las otras preguntas... Y sí, lloro con casi cualquier libro, sea por tristeza o por felicidad, pero lloro. Algunos de esos libros son Violet y Finch, Bajo la misma estrella, Leal, Yo antes de ti, Sueños de piedra...

11. Recomienda tu libro favorito. 

Vale. Pregunta difícil. Algunos de mis libros favoritos ya los he ido nombrando a lo largo de todas las preguntas, así que voy a recomendar otro que me ha fascinado: La quinta ola de Rick Yancey. ¡OMG! Es que lo que este libro me gustó no os lo puedo decir, porque no encuentro palabras... Fue impresionante. Su segunda parte igual, y no puedo esperar a que salga la última. 


MIS NOMINADOS







MIS PREGUNTAS

1. Cita tres películas que te impactaron y explica el por qué.
2. Frase favorita de un libro.
3. Banda Sonora favorita.
4. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
5. ¿Qué tipo de personajes son los que más te suelen gustar?
6. Libro que te decepcionase. Explica el por qué.
7. Libro que te entusiasmase. Explica el por qué.
8. ¿Te gustan los triángulos amorosos o eres más de la típica pareja?
9. Recomiéndame 5 canciones que creas que nadie puede vivir sin escucharlas.
10. Actor y actriz favoritos.
11. Autor que te apasione cómo escribe.


Y estas son mis respuestas. Muchas gracias a las chicas de Pretty Little Readers por la nominación. Espero que os haya gustado y que os paséis por los blogs de mis nominados. Un beso, y ¡nos leemos!

Review | La quinta ola

12 feb. 2016

Título: La quinta ola.
Título original: The fifth wave.
Basada en: La quinta ola de Rick Yancey.
Director: J. Blakeson.
Guionista: Susannah Grant.
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zachary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsay Elisabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green.


SINOPSIS

Cuatro olas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga, y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

(3.5 en realidad)

OPINIÓN

Hoy voy a empezar la reseña hablando de los actores, ya que son una parte muy importante de la película. Chloë Grace Moretz es una actriz que me entusiasma, y creo que no podrían haber escogido otra actriz mejor para el papel de Cassie. Supo meterse bajo la piel del personaje y hacernos creer cada situación que le pasaba. Todo lo que es capaz de reflejar con el rostro, es increíble. En cuanto a Nick Robinson, que es quien da vida a Zombie, no me ha convencido. Ya lo había visto en otras películas, y nunca llegó a gustarme. En cuanto al físico, no voy a mentir, está muy bien, pero creo que no expresa lo suficientemente bien lo que está pasando, es bastante inexpresivo. Y por último, el actor que encarna a Evan Walker, Alex Roe, al principio me generaba desconfianza. No sé por qué cuando vi el tráiler no me convencía, pero viendo la película consiguió que me hiciese Team Evan sin dudarlo, y eso que en el libro no tengo ni idea de a quien escoger.

También cabe destacar al actor que hace de Sammy, el hermano pequeño de Cassie, y a la actriz que hace de Hacha. El niño me ha gustado mucho, y es prácticamente igual a como me imaginaba a Sam, pero con Hacha tengo una relación de amor odio... No es que la actriz lo hiciese mal, que para nada, pero es un personaje con el que no logro empatizar, así que no soy del todo objetiva con ella.

Lo primero que hay que destacar de la película, es la fidelidad que han conseguido a la novela. El hilo conductor de la novela está ahí, la historia que nos quieren contar, pero sí que es cierto que se echan de menos algunas escenas como los pensamientos de Cassie, o el pasado de Ben, que la falta de esas escenas hacen que los personajes parezcan algo planos y el prototipo de adolescentes americanos.

Un punto a favor de la adaptación son los efectos especiales. Creo que están muy bien logrados, y que no parecen falsos como suele pasar en muchas películas de acción. Me gustó y me impresionó mucho el momento en el que Cassie nos cuenta, en voz en off, cómo fueron sucediendo las primeras cuatro olas, y vemos esa gran ola arrasar con las costas de todo el mundo: derrumbando el puente de las torres de Londres, destrozando el edificio de cristal... Fue increíble.

El final me ha parecido bastante cerrado. Creo que si se hubiese acabado la película en la última escena de acción, se hubiese conseguido enganchar al público y que se desease ya la segunda parte. Pero la manera en la que se cerró la película simplemente te deja con ganas de saber qué pasa, pero no con ese gusanillo detrás de la oreja diciéndote que vas a sufrir esperando por la segunda parte. No sé si explico...

En cuanto a la banda sonora, que es algo indispensable en una película, creo que a pesar de ser bastante sencilla y repetitiva, ha estado bastante acertada, pues da énfasis a escenas muy importantes e impactantes.

Y bueno, como siempre, la gran pega que pongo a casi todas las películas que no veo en versión original... El doblaje. Madre mía. Las voces no pegaban nada con los personajes, no estaban nada logradas. Como siempre, creo que viéndola en versión original ganará mucho más.


Resumiendo, La quinta ola no es la película más espectacular del año, ni la mejor adaptación cinematográfica, pero consigue mantener la atención del espectador en todo momento. Puede que sea un poco simple, pero cumplió bastante bien mis expectativas.


Premio | Liebster Award (#1)

10 feb. 2016


¡Hola, hola, hola! Hoy es miércoles y como sabéis, toca entrada. Esta vez, os traigo el Liebster Award al que me nominaron varias personas y que iré subiendo por partes. Hoy responderé a las preguntas de Chris Moon. Muchísimas gracias, en serio. Estas cosas me hacen mucha ilusión.

Las reglas son las siguientes:

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las preguntas que te ha hecho.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar de que han sido nominados.
* Hacer 11 preguntas.


1. ¿Que libro te hizo llorar?

La pregunta estaría mejor si fuese ¿Qué libro no te ha hecho llorar?. La verdad es que soy muy sensiblera y muy llorona, y a la mínima que haya una escena con un poco de sentimiento ya estoy soltando unas cuantas lágrimas. Pero bueno, así que recuerde, uno de los últimos que ha conseguido hacerme llorar ha sido El chico de las estrellas de Chris Pueyo.


2. ¿Cuál es el genero literario que no lees?

La verdad es que no suelo leer nada de novela negra o novela de terror. Principalmente, porque soy una miedica jajaja pero este año tengo un botecito con unos papeles en los que he escrito retos de lectura que voy sacando de vez en cuando cuando tengo tiempo para leer cosas que no son de clase, y dos de ellos tienen que ver con estos dos géneros que no suelo leer, así que este año voy a por todas.

3. Recomienda un libro que según tú, merece la pena leer.

Uff... Es muy difícil escoger uno. Voy a recomendar Starters de Lissa Price. Es un libro que leí más o menos a mediados del año pasado, y la verdad es que me gustó mucho. Sin embargo, casi nunca veo a la gente hablando de él, y creo que no es justo, ya que es un libro bastante innovador dentro de las distopías. Así que queda recomendado.

4. Tu hora preferida para la lectura.

Sin duda alguna, es la noche. Ese momento en el que me meto en cama, y lo único que me apetece es coger un libro para olvidarme de todo el día y centrarme solo en lo que se encuentra en esas páginas... Además, tengo que admitir que me ayuda a dormir.


5. Libro que te ha marcado y que no puedes olvidar.

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si habéis visto alguna de las entradas anteriores sabréis que lo que tengo con este libro llega a obsesión. No dejo de hablar de él, me releo las frases que marqué una y otra vez, y sus personajes... Sin palabras.


6. Un película del 2015 que te haya gustado mucho


Marte o The martian. Al principio me echaba un poco para atrás, porque las actuaciones de Matt Damon no suelen ser de mi agrado, pero en esta película lo borda. El argumento me pareció fantástico, la puesta en escena fue increíble y el elenco magnífico. La verdad es que no encuentro nada malo que decir de esta película.

7. ¿Te gusta el anime?


La verdad es que no puedo decir que me guste o que no me guste, porque nunca he leído nada ni visto nada de anime. No es algo que me llame mucho la atención, aunque supongo que algún día le daré una oportunidad.

8. ¿Cual es el personaje literario que más te gusta?

¡Esto es demasiado difícil! Tengo muchos personajes que me encantan... Diría que Lynne de Sueños de piedra, pero para recomendar más libros, diré que Hassan de El teorema Katherine. Es un personaje secundario, pero que me hizo reír a más no poder, era gracioso hasta cuando él no lo quería ser. La verdad es que hizo que el libro se convirtiese en uno de mis favoritos.

9. Ultimo libro leido.


Érros e Tánatos de Gonzalo Navaza. Fue la lectura obligatoria para mi clase de gallego de este trimestre. Consta de diez historias en las que nos encontramos finales impresionantes, con ironía y giros increíbles. La verdad es que me gustó mucho.

10. ¿Cual es el primer libro que leíste?


La verdad es que no lo recuerdo. Soy lectora desde muy pequeñita, y podría ser cualquiera... Pero por decir alguno, diré que los de Fairy Oak. Me encantaba esa saga, estaba totalmente enganchada. Eran mis libros favoritos, hasta que llegó Gerónimo Stilton.

11. ¿Te gustan las historias basadas en hechos reales?


En general no me suelen disgustar. Es cierto que he leído pocas, pero suelen gustarme bastante, aunque no sé por qué, siempre acabo llorando.


MIS NOMINADOS:



MIS PREGUNTAS

1. Cita tres películas que te impactaron y explica el por qué.
2. Frase favorita de un libro.
3. Banda Sonora favorita.
4. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
5. ¿Qué tipo de personajes son los que más te suelen gustar?
6. Libro que te decepcionase. Explica el por qué.
7. Libro que te entusiasmase. Explica el por qué.
8. ¿Te gustan los triángulos amorosos o eres más de la típica pareja?
9. Recomiéndame 5 canciones que creas que nadie puede vivir sin escucharlas.
10. Actor y actriz favoritos.
11. Autor que te apasione cómo escribe.


Y esto es todo por hoy. Muchas gracias a Chris por nominarme. Espero que os hayan gustado mis respuestas, y podéis pasaros por los blogs de los nominados que son increíbles. Un beso y, ¡nos leemos!

Reseña | Nunca digas nunca de Amy Lab

5 feb. 2016

Título: Nunca digas nunca.
Autoras: Amy Lab.
Páginas: 421
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 15,50 €
Publicación: Mayo de 2012
ISBN: 978-84-204-1276-4
Serie: ---

SINOPSIS

La vida de Jacq da un giro trágico cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid junto a sus tíos. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir... y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio?

(3.5)
OPINIÓN

Nunca digas nunca nos cuenta la historia de Jacq, una joven a la que los padres se le mueren, y no le queda otra que irse a vivir con la única familia que le queda a Madrid. Allí tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, y sobretodo, a su nueva "familia". Pero ciertas actitudes de su medio primo Samuel, le llevarán a descubrir cosas del pasado de este, y de sucesos que tuvieron lugar hace ya varios meses.

En un principio, Jackie era un buen personaje, para mi gusto: acababa de perder a sus padres y por ello era una chica reservada, que lo único que quería era estar tirada en la cama, olvidarse de que existía el resto del mundo y desear haberse quedado en su país con su mejor amiga. Pero conforme avanzaba la novela, eso que en un principio me había gustado de ella, que fuese un personaje realista y muy creíble, se fue difuminando hasta acabar desapareciendo. Llega un punto en la novela, que lo único que le importa es su primer amor y parece que se olvida completamente de lo que les sucedió a sus padres. A ver, no pretendía que estuviese amargada toda la novela, pero si que me hubiese gustado que, algo tan importante como la muerte de unos padres, hubiese jugado un papel más importante en su forma de ser y en la historia.



Había aprendido que, por muy grande que sea la lesión, acaba cicatrizando, aunque el punzante dolor inicial nos haga dudar de que vaya a ser así.



Por otro lado, está Samuel. Es un personaje al cual me costó cogerle el punto. Ese halo de misterio que le rodea durante toda la novela, me gustaba, pero por culpa de ello no llegaba a conocer como me gustaría al personaje. La historia de amor que va surgiendo entre él y Jacq tampoco logró convencerme, aunque el hecho de que surgiese poco a poco, y no de repente (como yo me esperaba), fue un punto a su favor. 

Pero lo que finalmente consiguió engancharme a la novela, y que le diese la puntuación que acabé dándole, son los personajes de Marcos y Sandra. He visto en muchas otras reseñas que dicen exactamente lo mismo, y es que personalmente creo, que es lo que le da el punto entretenido y gracioso a la novela, lo que la hace amena. Desde que los conocí al principio de la historia, no dejé de reírme con sus ocurrencias. Algo que me gusta mucho, no solo en las novelas, sino que también en la vida real, es que surja una relación entre dos mejores amigos, ya que creo que es cuando más conoces a una persona, sabes todo, o casi todo de él o ella... Su historia me pareció preciosa y muy tierna. Ademas, ambos son unos personajes sarcásticos, graciosos, nobles y extrovertidos: mi prototipo de personaje favorito.



- No lo sabía, perdona... Es extraño esto de las canciones, ¿no crees? Para mí I'm yours es ahora tu canción. Cada vez que la oigo irremediablemente pienso en ti.



Paralelamente a estas dos historias de amor, la novela contiene un misterio. Creo que no estuvo mal meterlo por el medio de dos historias de amor, pero a mí se me hizo bastante predecible. Al principio de la novela, cuando Jackie empieza a descubrir cosas, dudaba de lo que pasaba, pero al llegar a cierto punto de la novela, me di cuenta de por donde iban a ir los tiros. Igualmente, ha sido un detalle que me ha gustado bastante, y creo que el hecho de querer saber cómo acababa ese misterio, es lo que más me enganchó, y fue el empuje necesario para seguir leyendo.

La pluma de las autoras me gustó bastante, pues es sencilla y, en general, bastante atrayente. La novela sólo se me hizo pesada al principio, cuando casi todo se basaba en descripciones y no había apenas diálogos, pero poco a poco fue cogiendo agilidad y consiguió atraparme.


Resumiendo, Nunca digas nunca es una novela sencilla, que aunque tuvo varios detalles que no lograron convencerme, me entretuvo lo suficiente como para no catalogarla como una mala lectura. Los personajes de Sandra y Marcos fueron, sin duda alguna, lo mejor de la novela, y ese halo de misterio que envuelve toda la historia hizo que quisiese seguir leyendo.


IMM | Enero 2016

3 feb. 2016




¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal va vuestro día? ¡Espero que muy bien! 
Hoy vengo para traeros un IMM con pocas cositas, pero que me han hecho mucha ilusión. A pesar de que este mes fueron los Reyes Magos, este año se portaron muy mal conmigo y sólo me trajeron un libro, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y como me dejaron dinero, aproveché y me compré yo algunos. Antes que nada, quiero pediros disculpas por la calidad de las fotos, pero mi móvil cada día va peor y la cámara está medio estropeada... Y bueno, dicho esto, ¡empecemos!



Y este es el libro que me trajeron los Reyes Magos este año. Me hizo muchísima ilusión porque llevaba mucho tiempo queriéndolo, pero el precio era demasiado para mi bolsillo y no podía comprármelo. Así que gracias a sus majestades por traérmelo. De 1001 películas que tiene sólo he visto 42 pero bueno... poco a poco. He investigado, y cuesta 19,90 € y lo compraron en La Casa del Libro. 





A mediados de mes fui al Corte Inglés porque me habían dicho que tenía películas a un precio muy bajo, y claro, a eso no me puedo resistir. Así que fui y me encontré estas dos preciosidades: Cisne negro por 6,90 € y Orgullo y prejuicio por 7€. No eran las más baratas que había, pero no me pude resistir a llevármelas. Ya he visto las dos, pero Cisne negro, a pesar de que me gustó bastante, tenía escenas que me espeluznaban... Espero poder traeros una reseña de esta película pronto.





Al día siguiente, pretendía ir de rebajas con unas amigas, pero tienda a la que iba, tienda en la que no encontraba nada, así que el dinero que había llevado para ropa me lo acabé gastando en libros. Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, era un libro que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer, pero no sé por qué aún no lo he hecho. Creo que tengo miedo a lo que pueda encontrarme... No sé. Me costó 15€ y como siempre lo compré en La Casa del Libro.





Ese mismo día, me compré El fuego en el que ardo de Mike Lightwood, también en La Casa del Libro (creo que los dependientes deberían plantearse hacerme socia VIP... ). Tenía tantas ganas de que saliese este libro a la venta, que no os lo podéis ni imaginar. Mike es uno de mis booktubers favoritos y cuando dijo en su canal que publicaría la novela... Bueno, solo tengo que decir que estoy deseando que lleguen las vacaciones de Carnaval para meterme de lleno en él.




Y este trimestre, como lectura voluntaria para mi clase de Literatura Universal, decidí leer Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. También lo compré en La Casa del Libro (como casi todo lo de este mes...) y me costó 9,95€. Desde que olí por primera vez este libro, no puedo dejar de hacerlo... Os lo juro, es el libro que mejor huele de todos los que tengo. Es adictivo.




Y por último este mes, me compré la segunda parte de Las crónicas de Fortuna de Javier Ruescas. Me costó 12,95€ y lo compré en el Carrefour cuando iba a ver la película de La quinta ola (estoy preparando reseña). El recuerdo del mago ha sido una lectura muy buena que me terminé en dos días, y que la verdad, no sé por qué no la leí antes. Pronto tendréis reseña de él.



Y hasta aquí el IMM del mes de Enero. Ya veis que fueron pocas adquisiciones, pero estoy muy contenta. Además prefiero comprar poco, pues estoy bastante agobiada con el tema de los estudios y apenas encuentro tiempo para leer cosas que no sean de clase. ¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos!