Premio | Reconocimiento Ahínco

29 ene. 2016

¡Hola! ¡Feliz viernes! Bueno, antes de nada, quiero deciros que estoy intentando que tengáis un mínimo de dos entradas por semana, pero quiero advertiros que si veis que una semana sólo hay una o ninguna es que estoy muy liada con las cosas de bachillerato, y tengo que sacar el tiempo para escribir el blog de debajo de las piedras. Aún así os prometo que intentaré que tengáis dos entradas a la semana.

Y ahora vayamos con el tema de esta entrada. Úrsula de Between Different Lines me nominó a este premio de Reconocimiento Ahínco. Muchísimas gracias, Úrsula, no sabes lo agradecida que estoy de que me nominases.



¿De qué se trata el premio?

Reconocimiento Ahínco es un premio creado el 21 de octubre de 2015. Que te nominen a él significa que reconocen todo el trabajo que le dedicas a tu blog. Y consta de las siguientes normas:



- Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
- Nominar a cinco blogueros que reúnan las características.
- Notificar a los nominados, obviamente.
- Colocar el logo en el blog.
- Explicar por qué sientes la necesidad de escribir en el blog.


Bueno, voy a explicar el por qué. Desde hace mucho tiempo sentía que cada vez que leía un libro necesitaba hablar con alguien sobre él, pero siempre que lo intentaba con mi familia o amigos sentía que no les importaba nada de lo que les estaba diciendo. Entonces, empecé a escribir reseñas en una libreta, y hace dos años más o menos, descubrí el mundo de Blogger y Booktube, me enamoré completamente de todo y decidí abrir mi propio blog. Escribo en él para poder comentar con otra gente los libros que leo, par que sepan lo que me gusta de ellos, lo que no, y a la vez que hago todo esto, conocer a gente increíble con la que comparto muchos gustos. El hecho de conocer a gente tan maravillosa y leer los comentarios que me dejáis, hace que quiera seguir escribiendo y que saque tiempo de debajo de las piedras para poder hablaros de algo en el blog.


Estos son los nominados:

Review | La familia Bélier

22 ene. 2016

Título: La familia Bélier.
Título original: La famille Bélier.
Director: Éric Lartigau
Guionista: Victoria Bedos, Thomas Bidegan, Éric Lartigau.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe.


SINOPSIS


Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.


OPINIÓN


Esta película francesa, nos cuenta la historia de la familia Bélier, donde todos sus miembros son sordomudos, excepto Paula, de 16 años, quien sí puede escuchar y hablar. Ella es la base para que la granja funcione, pues se encarga de hablar con los proveedores y de vender en el mercado el queso que fabrican. La vida de la familia es tranquila hasta que Paula descubre la que ser su vocación. Atraída por un compañero de clase, Paula se anota al coro de su instituto, y es allí dónde su profesor de canto le intentará convencer de que haga la prueba para ir a estudiar canto a Paris. Entonces a la protagonista no le quedará otra de decidir si seguir su sueño o quedarse ayudando a su familia con la granja.

Exceptuando el hecho de que Paula es el oído de su familia, en el resto es una adolescente normal. Tiene a su mejor amiga, sus deberes, sus exámenes, el chico que le gusta... Su primer amor será el desencadenante de toda la película, ya que Paula se une al coro simplemente par poder pasar más tiempo cerca de él.

En La familia Bélier tenemos tres tramas. La primera, en la que Paula empieza un viaje para encontrarse a sí misma (viaje que todos los adolescentes hacemos de vez en cuando), y que puede que sea la parte más cliché de la película, la que casi no aporta nada nuevo si no fuese por la intervención de los padres, con la segunda trama, que al ver que su hija se puede ir, intentan impedirlo. Creo que ese miedo que siente Gigi, la madre, está muy bien reflejado a lo largo de la película, y en más de una ocasión te dan ganas de decirle que deje ir a su hija, que merecerá la pena. En esto me ha gustado mucho la forma de actuar de Rodolphe, el padre de Paula, porque aunque no llega a entender bien el por qué su hija quiere irse, al final hace lo imposible para apoyarla y que cumpla su sueño. Si bien es cierto que la actitud de los padres puede ser desesperante en algún momento, hay que entenderlos: son sordos y hasta entonces Paula les era un gran apoyo, por lo que no quieren perderla. Realmente, es admirable cómo luchan para salir adelante y mantenerse en un mundo que no está hecho a su medida. Y por último, está la tercera trama, la cual será el hilo conductor de las otras dos, y es la música. Saca lo mejor y lo peor de cada personaje: ayuda a Paula a ver un posible futuro, a tener un poco de libertad, pero también hace que sus padres se enfaden. 

En cuanto a las actuaciones, no tengo nada que no sean buenas palabras para Karin Viard y François Damiens, actores que hacen de Rodolphe y Gigi Bélier, padres de Paula. Es magnífico cómo consiguen hacernos creen que son sordos cuando en realidad no lo son. En cuanto a la protagonista, Louane Emera, admiro mucho que aprendiese la lengua de signos, pero ella me ha parecido un poco seca y tosca a la hora de interpretar al personaje. Hay que tener en cuenta que es su primera película y que ella no es una actriz profesional, sino que salió de La Voz Francia, y la parte de cantar la borda, pero igualmente no me convenció lo suficiente, al igual que el personaje del parisino y su actor, Ilian Bergala.

Hay un personaje al que quiero destacar, y es al profesor de canto de Paula. Al principio no lo tragaba, puesto que es bastante arrogante, prepotente y maleducado. Pero después me fui dando cuenta de que esa es su manera de querer a los alumnos: los pica para que saquen lo mejor de ellos, les empuja a seguir adelante, a no dejarse llevar, y a no derrumbarse. Resulta ser como una figura paterna muy importante en la película. 



A decir verdad, no me esperaba mucho de La familia Bélier, y creo que por eso me ha sorprendido gratamente. Ha sido una película bastante completa, con mucho humor aunque con un toque dramático, con unos valores excepcionales, y que consigue emocionar más de una vez con su maravillosa banda sonora.


Reseña | El ladrón del rayo de Rick Riordan

15 ene. 2016


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Título original: Percy Jackson and the lightning thief.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12,50 €
Publicación: Diciembre de 2014.
ISBN: 978-84-9838-626-4
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios friego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


OPINIÓN

El ladrón del rayo es la primera entrega de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Está llena de aventuras, criaturas mágicas y mitología griega. Desde hace bastante poco me he convertido en una amante de la mitología gracias a mis clases de griego en el instituto, por lo que decidí ponerme de una vez por todas con esta saga.

Percy es un niño de 12 años con dislexia y un trastorno de déficit de atención con hiperactividad. No sabe mantener los problemas alejados de él y eso le ha costado múltiples expulsiones de los colegios a los que ha asistido. Pero todo cambia cuando una de sus profesoras se transforma en un bicho alado delante suya y le exige que le entregue el rayo. En ese momento se desvelará una verdad sobre él: es un semidiós. Está acusado de haber robado el rayo maestro de Zeus, y los dioses están muy enfadados y dispuestos a iniciar una guerra. Pero Percy, junto a Grover, sátiro encargado de protegerle y su mejor amigo, y Annabeth, hija de Atenea, emprenderá una misión para encontrar el rayo, devolvérselo a los dioses y demostrar que él no lo había robado.


Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no ensuciar. De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro.



Desde el primer momento, lo que más me ha gustado no ha sido la historia, sino la prosa de Rick Riordan. Consigue acercar al lector a la historia de Percy, de manera sencilla, fresca y muy divertida. Y aunque esta primera entrega es bastante breve, está llena de acción y de aventuras. Vamos descubriendo todo ese mundo a medida que lo hace Percy: las criaturas mágicas que amenazan con matarlo, los dioses del Olimpo, los mestizos... Y en cuanto a los títulos de los capítulos, sólo puedo decir que son tan ingeniosos que lo que consiguen es que quieras leer ese capítulo para saber lo que va a pasar. También me ha encantado ver cómo el autor consigue que los dioses encajen en pleno siglo XXI. Es muy original y además consigue que escenarios mitológicos como el monte Olimpo, se adapten en ciudades americanas, lo que es admirable.

El personaje principal, Percy Jackson, me ha gustado bastante. No lo ha tenido fácil a lo largo de su vida: su madre está casada con un hombre que la trata fatal y Percy no soporta verla con él. Está internado en un colegio para gente especial, pero nadie entiende cómo funciona su cabeza. Cuando se entera de quién es de verdad, el mundo que se abre ante él le es completamente nuevo, y le queda grande. Todo el Olimpo y los seres mágicos están tras él, culpándolo de algo que no ha hecho, y no le queda otra opción que aprender a sobrevivir. Algo que me llamó la atención de él desde el principio, es su sacrificio por los demás y su valentía, que son dos características que le hacen muy especial. A lo largo de la novela, irá conociéndose a sí mismo, a su padre e irá consiguiendo algo que nunca ha tenido: amigos.



Lo que es del mar, siempre regresará al mar.



En cuanto a los personajes secundarios, cabe destacar a dos: Annabeth, hija de Atenea, con la que desde el primer momento en que se cruza con ella, Percy tiene ciertos problemas, ya que sus padres están enemistados. Pero poco a poco irán cogiendo confianza el uno con el otro, dejando sus desconfianzas a un lado; y Grover, un sátiro que conoció en su antiguo colegio y el cual, es el encargado de protegerlo.  Este personaje le da el toque de humor y gracia a la novela. Cuando Percy empieza su misión, él no duda en acompañarlo, porque a parte de ser su protector, es su amigo.


En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo, a pesar de su brevedad es una historia llena de aventuras, de historias alocadas y llenas de emoción. La prosa del autor es magnífica, atrayente y sencilla, lo que hace que te sumerjas a fondo en la lectura, con unos personajes estupendos: graciosos, divertidos y sobretodo audaces. Estoy deseando seguir con la saga.


Reseña | Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

8 ene. 2016

Título: Noches blancas.
Título original: Let it snow.
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 14,95 €
Publicación: Octubre de 2015
ISBN: 978-84-15594-77-2
Serie: ---

SINOPSIS

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown en Nochebuena. Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿Estás dispuesto a perdértelo?

(3.5)

OPINIÓN

Las ganas que tenía de leer este libro no os las podéis imaginar... Hace más o menos un año hice un viaje a Inglaterra y allí me lo compré en inglés, pero no me animé a leerlo hasta que el otro día mi padre me lo regaló en español. Durante ese año que pasó desde que me lo compré encontré todo tipo de opiniones sobre las tres historias que en él se narran, pero sobretodo encontré reseñas negativas que decían que el único relato que merecía la pena era el primero, el de Maureen Johnson. Así que yo tenía unas expectativas muy bajas, por lo que el libro me acabó gustando bastante.

En el libro nos encontramos tres historias diferentes, cada una escrita por uno de los autores previamente citados, y al final del libro todas se enlazan. Me voy a centrar en contaros de que va la primera, porque creo que las otras dos debéis de descubrirlas del mismo modo en que yo lo hice: sin saber nada de ellas.



Así fue cómo conocí a la madre de Stuart. La conocía hacía solo veinte segundos y ella ya había visto mi ropa interior y estaba ofreciéndome la ropa de su hijo. 



El expreso de Jubilee es el primero de estos relatos, y corresponde a la escritora Maureen Johnson. Jubilee es una chica de 16 años que está a punto de ir a la fiesta que celebra la familia de su novio Noah, cuando el abogado de sus padres aparece en su casa para decirles que estos han sido arrestados por un altercado cuando iban a comprar unas figuritas para un Belén especial, que ellos coleccionan. Se ve obligada a coger un tren para ir a casa de sus abuelos a pasar la Navidad, pero por culpa de una gran nevada el tren no llega a su destino. Se para en Gracetown, lugar donde suceden los tres relatos. Allí decide no quedarse parada y baja del tren para ir a la Waffle House que vio desde la ventanilla. En esa misma cafetería conocerá a Stuart, un chico con el que entablará una curiosa relación.

Sin duda alguna, este es el relato que más me ha gustado. Aunque se trata de una historia bastante predecible, me mantuvo enganchada todo el rato, queriendo saber qué es lo que iba a hacer Jubilee a cada momento, porque esa mujer tenía varios problemas que resolver. Sus personajes me cautivaron, y me hicieron soltar más de una carcajada, sobretodo los padres de Jubilee con su fanatismo y la madre de Staurt.



Oh, no, la Navidad nunca termina, a menos que tú quieras que termine. (...) La Navidad es un estado de ánimo. 



El segundo relato, Un milagro de Navidad muy animado, escrito por John Green fue el segundo que más me gustó. En alguna ocasión sentía que la cosa no avanzaba, y puede que por eso no me llegase a gustar tanto como el primero, pero los personajes de este autor me siguen encantando. Sé que siempre son iguales, que sus historias apenas varían, pero me conquistó desde un principio y sus personajes suelen conseguir que me parta de risa.

Por último tenemos el relato de Lauren Myracle, La santa patrona de los cerdos. Por su título me llamaba mucho la atención, pero no llegó a gustarme. Está narrado por Addie, una protagonista con la que no logré empatizar, por lo que hizo la lectura de este relato un poco tediosa. Además, creo que la evolución del personaje fue muy precipitada para poder darle un buen final a las tres historias. Eso sí, el detalle final, de reunir a los personajes de las tres historias en un mismo lugar, me gustó mucho.



En conclusión, Noches blancas es un libro de tres relatos bastante ligero y rápido de leer, indicado para estas fechas de navidad, o incluso en cualquier momento del invierno.


IMM | Noviembre y diciembre 2015

6 ene. 2016



Siento no haberos traído antes un Book Haul, pero es que en los meses de noviembre y diciembre mis compras literarias fueron escasas, y no eran las suficientes para enseñároslas. Aún habiendo juntado los dos meses, tampoco es que tenga mucho que enseñaros, pero igualmente aquí os lo traigo para que no se me junte con el de enero. Como siempre, os diré dónde y cuándo lo compré, y cuánto me costó. ¡Empecemos!






A finales del mes de noviembre recibí el primer envío de una editorial. Chiado me envió Escuela para pájaros (reseña aquí). Cuesta 12€. Fue un libro que me gustó, pero al cual le encontré bastantes defectos.

Para empezar el mes de diciembre, el día dos recibí por correo La espada de los mundos (reseña aquí) de parte de Éride ediciones. Cuesta 15€. Fue un libro bastante bueno, que me entretuvo, y tengo ganas de que salga su segunda parte.




Unos días después, mi madre me compró El lazarillo de Tormes. Costó 8,90€, es de la editorial Anaya y lo compró en Librouro, una librería de mi ciudad. Es la lectura obligatoria para el segundo trimestre de Lengua Castellana, pero aún no me he puesto con él.

Después tuve que ir un fin de semana al centro a comprar los regalos de Navidad de mi familia y mis amigas, y aproveché para darme un capricho, el cual fue El chico de las estrellas de Chris Pueyo (reseña aquí), de la editorial Destino. Me costó 12,95€ y fue sin duda de las mejores lecturas del 2015 (Top 15 mejores lecturas del 2015).




El mismo día que me compré El chico de las estrellas, me acerqué a Elepé, la tienda donde siempre compro mis discos y mis películas. Allí compré Love actually, una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver y que por fin lo pude hacer. Además se ambienta en Navidad, y qué mejor oportunidad que verla en esa época del año. Me costó 2,90 €.




En Navidad, Papá Noel se portó bastante bien conmigo y me trajo lo que le pedí. Los primeros tres tomos de la saga principal de Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Sé que cada uno costaba 17,95€ y que los compraron en el Corte Inglés. Les tengo muchísimas ganas, y ver si me pongo prontito con ellos.

Un autorreglao que me hice este año, fue el colgante del Ángel mecánico de Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare. Me he convertido en una fanática de esa trilogía y cuando lo vi no pude evitar hacerme con él. Me costó 7€ y lo compré en una feria navideña que había en el centro de mi ciudad.



Y por último, pero no menos importante, os enseño el regalo que me hizo mi amiga Laura por Navidad. ¡Me voy a Hogwarts! Cuando abrí el paquete no me podía creer lo que veía... Tengo mi carta, mi lista de hechizos, mi billete para el autobús nocturno, el billete para el tren de Hogwarts... Sólo me falta comprar el material y ya estoy lista.



Y hasta aquí el Book Haul de los meses de noviembre y diciembre. Espero que os haya gustado lo que habéis visto. Han sido dos meses de pocas comprar, pero bastante buenas y unos regalos excelentes. ¡A ver qué me traen los Reyes Magos! Porque esto va a ser difícil de superar...

Un beso y, ¡nos leemos!